julitoCabello contra la lata toxica y el diario fantasma de Julito cabello
Resumen del libro:
Julito Cabello no existe al menos eso es lo que se entiende por las palabras de su nuevo profesor de Computación. Le pide un consejo a su madre a lo que ella responde "escribe un diario de vida" entonces Julito le hace caso y va en busca de diarios de vida con su amigo Aaron un niño muy callado (enamorado de Marilu la niña que tieneTODO rosado). Cuando llegan a la tienda ven que solo hay diarios para niñas y decide comprarse un cuaderno común y corriente.
Unos días después su hermano menor Beltran le dice "Julito se como superar el nivel del videojuego" Julito sorprendido ya que el nunca le había enseñado a jugar. Cuando llegaron a la sala Julito sorprendido el había presenciado a un genio de los videojuegos, lo grabo y losubió a la pagina web a los días después su hermano era un fenómeno mundial de los videojuegos. El patio de la casa de Julito estaba lleno de periodistas.
Con su amiga Andrea habían hablado mucho por chat y Julito le contó que con su padre viajarían a Argentina a un encuentro de escritores infantiles y Andrea les pregunta si los podía acompañar ya que sus padres estaban separados . En el aviónJulito se dio cuanta que sentía atracción por su mejor amiga.
Volvieron de Argentina y Aaron le cuenta a Julito que ha llegado una nueva directora a San Expedito (su colegio) le dijo que era muy estricta, enojona y dominante. Lo peor de la llegada de la nueva directora fue la clausuracion del negocio de Moncho donde vendían solo comida CHATARRA, también cerrarían la biblioteca ya que digitalizariantodos los libros para después reciclar el papel. Julito no quería que cerraran el negocio de Moncho y menos la biblioteca ya que ahí había conocido a Andrea.
En la casa de Julito, Beltran se preparaba para el combate de videojuego que enfrentara para ser el mejor de los mejores en el juego mientras que Julito le atendía en todo lo que el pidiera. Cuando se dirige hacia la cocina su hermanamenor Maria lo sorprende ya que ella SABIA HABLAR PERFECTAMENTE, este es otro de los acontecimientos que Julito incluyo en su diario de vida. Para que los periodistas se fueran del patio Rosa la mama de Julito decidió rifar una entrevista con Beltran. Días después la cantidad de periodistas eran mínimos.
Llego el día del enfrentamiento de Beltran con su contrincante Coreano cuando todo termino elresultado fue sorprendente EMPATE.
Al final Julito se dio cuenta de que si existía y dejo de escribir su diario.
Julito cabello contra la lata toxica
El libro consta de 43 capítulos en aprox. 130 paginas de lectura. Este es el tercer libro de la saga.
La historia principalmente se desarrolla en un vecindario de Chile en el que viven Julito Cabello y su familia.
La historia cuentasobre una lata de un artista muy famoso que contenía su propia inmundicia, excremento, heces o como todos le dicen...."caca". La cosa es que una amiga de la infancia de la mama de Julito, llamada Karla, llego desde Europa a una convención de arte en el museo, ella era artista y al parecer tenia un cierto amor por el arte. Además de eso Julito tendrá que combatir con varias cosas que están pasando ensu familia, cosas que suceden gracias a un inconveniente que tiene la familia que es la muerte de un tío de su papa llamado Leoncio. El asunto es que ese tal tío Leoncio era multimillonario y todas sus riquezas al morir iban a ser heredadas al único heredero que era Julio, el papa de Julito. Y es así como los padres de Julito empiezan a gastar todo porque sabían que les iba a llegar una tremendafortuna. Compraban de todo y muchas de esas cosas eran casi inservibles como por ejemplo vinos muy finos, en el caso del papa y arboles pequeños o bonsái, en el caso de la mama.
Quedaban pocos días para que Karla presentara su gran obra en la exposición del museo bellas artes y no se le ocurría que pintar.
El hermano pequeño de Julito, Beltrán era un pequeño diablillo al que era muy difícil...
Regístrate para leer el documento completo.