Julius

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Julius Wilhelm Richard Dedekind (6 de octubre de 1831 - 12 de febrero de 1916), matemático alemán.
Dedekind nació en Brunswick (Braunschweig en alemán), el más joven de loscuatro hijos de Julius Levin Ulrich Dedekind. Vivió con Julia, su hermana soltera, hasta que falleció en 1914; él mismo también quedó soltero. En 1848 entró en el ColegiumCarolinum de su ciudad natal, y en 1850, con sólidos conocimientos de matemáticas en la Universidad de Gotinga.
Dedekind aprendió matemáticas en los departamentos dematemáticas y física de aquella universidad, siendo uno de sus principales profesores Moritz Abraham Stern, y también física de la mano de Wilhelm Weber. Su tesis doctoral,supervisada por Gauss, se titulaba Über die Theorie der Eulerschen Integrale (Sobre la teoría de las Integrales eulerianas), y aunque en ella no se reflejaba el talento que mostró ensus trabajos posteriores, Gauss supo apreciar el don de Dedekind para las matemáticas. Dedekind recibió su doctorado en 1852, siendo el último alumno de Gauss, y trabajó acontinuación en una tesis de habilitación, que era necesaria en Alemania para obtener la "venia docendi".
Augustin Louis Cauchy (París, 21 de agosto de 1789- Sceaux, 23 de mayode 1857) fue un matemático francés.
Cauchy fue pionero en el análisis matemático y la teoría de grupos de permutaciones, contribuyendo de manera medular a su desarrollo.También investigó la convergencia y la divergencia de las series infinitas, ecuaciones diferenciales, determinantes, probabilidad y física matemática.
Cauchy empezó a educarsetempranamente con su padre Louis François Cauchy (1760-1848) quien ocupó varios puestos públicos menores y era amigo de Joseph-Louis de Lagrange y Pierre Simon Laplace.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julius
  • Julius nyerere
  • el mundo de julius
  • Julius ceaser
  • Julius Nyerere
  • Julius Robert
  • Julius En Su Mundo
  • julius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS