Juls

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Elucubraciones
Prólogo
Obstinarse en una búsqueda inexplicable resulta redundante y por demás agotador. Pero, la naturaleza de algunos seres, se empeña en que cuando un tema no es totalmentecomprendido por su pequeña masa cerebral, las exiguas conexiones neuronales que funcionan como es debido, insisten en descifrar el acertijo que el tema representa. Una y otra vez.
Una y otra vez,hasta que saciado de información, el cerebro en su conjunto decide olvidar el asunto, por insustancial.
Hasta tanto eso suceda, el tema adquiere protagonismo, se revuelve, se agiganta, lucha y seresiste a ser olvidado, carcomiendo toda la atención de la mínima inteligencia del ser.
El ser en sí mismo se degrada empequeñeciéndose ante la sombra exagerada de dicha cuestión. Se transforma en unser mínimo. No duerme, no come, no vive. Basa su existencia sólo en encontrar la respuesta verdadera, la que lo libere de la opresión que le genera la duda.
Cogito ergo sum.
I
Cuando lapercepción indica que la realidad se acerca a una verdad poco aceptable, el ser mínimo, desdibuja la supuesta certeza, la colorea, la disfraza, encegueciendo a la razón, burlándola.
Existe un duelo entreel querer saber y el no querer.
El ser mínimo, sin más que autocompasión es vencido por la ceguera. La utiliza de excusa, para no ser señalado como paranoico, prefiere la cobardía. Crea una realidadalterna y vive una doble vida, la que es y la que querría que fuera. Espejismos.
En tiempos de fortaleza, se debate y lucha, viendo fragmentos dolorosamente punzantes y por ello regresapresurosamente al regazo de la no verdad, ignominioso pero tibio y reconfortante.
El ser coherente, comienza una búsqueda que, aunque tortuosa, finalmente lo libera y engrandece. Lo ilumina.
To be ornot to be.
II
La verdad, la verdad es única? Siendo una fiel representante de la realidad debiera serlo, pero la verdad no existe sin un expectador que la crea como tal. Puntos de vista. Ajenos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juls
  • Juls Juliette
  • juls
  • JULS
  • Juls
  • El juls
  • Un mundo para juls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS