Jumbo cencosud

Páginas: 22 (5374 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Introducción

Dentro del estudio de Teoría Administrativa, hemos conocido y analizado los principales aspectos que componen una Empresa. El siguiente Informe tiene por finalidad estudiar las diversas partes presentes en la estructura organizacional y comercial de CENCOSUD (Centros Comerciales Sudamericanos). En éste estudio nos enfocaremos específicamente en la cadena Jumbo, exponiendo lospuntos y análisis más relevantes desarrollados en cuanto a la comprensión integral y así generar un material informativo que sea capaz de brindar una visión tanto general como específica.

El desarrollo del informe se dividirá según el siguiente orden:

La primera parte, se incluirán la descripción de la organización, apuntando principalmente a la descripción del rubro económico, dotación,estructura, tipo de organización, participación de mercado, ventas, etc.

La segunda parte, apunta al desarrollo (actores relevantes, descripción y tipos de productos/servicios, cadena de valor, descripción cadena productiva, etc.)

Por último el análisis general de la experiencia del trabajo realizado, dificultades y factores claves del éxito y las observaciones generales.

Descripción de laOrganización

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerado de retail en América Latina, Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a casi 100 mil personas.

Operaciones:
Sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, homecenters, tiendas por departamento,centros comerciales y servicios financieros, siendo la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como es el corretaje de seguros, centros de entretención familiar y agencia de viajes. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigioentre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

Tipo de Empresa:

Cencosud S.A es una sociedad con giro de inversiones y supermercados, constituida el 10 de Noviembre de 1978.

El emisor presenta inversiones en diversas empresas en Chile, Argentina, Colombia, Perú y Brasil, con actividades en los sectores desupermercados, homecenters, tiendas por departamento, servicios financieros, centros comerciales e inmobiliario y su rut es 93.834.000-5.

Objetivo Central:
El objetivo central de Cencosud es convertirse en el mayor retailer de América Latina, llegando con sus máximas de calidad de servicio, excelencia y compromiso a cientos de miles de clientes. Para lograr este cometido, desde fines de la década de losochenta la Compañía ha estado inmersa en un ambicioso plan de internacionalización, que hoy la tiene con operaciones consolidadas en Chile y Argentina y planes de expansión en pleno desarrollo.
Con esa base, y la experiencia de 37 años de actividad, durante el 2007 Cencosud amplió sus  horizontes, iniciando operaciones en Colombia, adquirió dos grandes cadenas de supermercados e hipermercados enPerú y Brasil.
Misión
“Ser el retail más rentable y prestigioso de América Latina, en base a la excelencia en nuestra calidad de servicio, el respeto a las comunidades con las que convivimos  y del compromiso de nuestro equipo de colaboradores con los pilares básicos de nuestra compañía: visión, desafío, emprendimiento y perseverancia”.

Visión
“Ser el retail más prestigioso y rentable deLatinoamérica, y para cumplirlo el área de Recursos Humanos está constantemente en busca de iniciativas, que permitan a nuestra compañía ser el mejor lugar de trabajo para sus colaboradores. Por eso nuestros trabajadores constituyen el recurso estratégico de mayor relevancia y la ventaja competitiva más importante de la compañía. El área de Recursos Humanos es una pieza fundamental en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cencosud
  • Jumbo
  • Jumbo
  • Jumbo
  • jumbo
  • Cencosud
  • cencosud
  • Jumbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS