jumbo

Páginas: 18 (4419 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

TRABAJO PRÁCTICO GRUPAL
ADMINISTRACION MINORISTA - RETAIL


I


Centros Comerciales Sudamericanos S.A. es un consorcio empresarial chileno que opera en diversos países de América del Sur, principalmente en el rubro minorista. Es controlada por la familia Paulmann.
La empresa se originó a través del autoservicio “Las Brisas” fundado en la ciudad de Temuco, en el sur de Chile.En 1978 inauguró “Jumbo”, el primer hipermercado del país, en el sector oriente de Santiago de Chile y tres años más tarde lo haría en Buenos Aires. En los años posteriores, amplió su línea de supermercados y centros comerciales hasta 2005 cuando adquirieron Almacenes París, en Chile. De allí en adelante, Cencosud se expandió a Perú, Colombia y Brasil, convirtiéndose en una de las cadenas minoristas másgrandes de toda América Latina.
Al año 2011, Cencosud totalizaba ingresos por venta equivalentes a 15.600 millones de dólares anuales y un EBITDA de 1.295 millones de dólares. En total, sus tiendas suman más de 3,1 millones de metros cuadrados de superficie. Sus ingresos provienen en un 41% de Chile, su país de origen, mientras que el 29% lo hacen de Argentina, 21% de Brasil, 8% de Perú y 1% deColombia, por la compra de Carrefour.

Los principales negocios del grupo Cencosud son:
Híper y supermercados
Tiendas y almacenes de productos para el mejoramiento del hogar.
Tienda por departamento
Centros comerciales
Servicios financieros y banca



Al descomponer por rubro, en el 2011 el 73% de sus ingresos provinieron de la división de supermercados, 13% deEasy (rubro mejoramiento del hogar), 9% de París, 3% de sus servicios financieros y 2% de sus centros comerciales. Es por este motivo que el presente trabajo se propondrá una analisis de este rubro y con principal énfasis sobre las tiendas Jumbo.













JUMBO

Nace en el año 1976 en Santiago de Chile, llamándose, suprimero local Jumbo Kennedy. Es este el primer Hipermercado del país trasandino.
Con una visión de vanguardia Jumbo se expande a la argentina en el año 1982 y en Capital Federal inaugura el primer Hipermercado Jumbo llamado Parque Brown.
Hoy Jumbo cuenta con 24 sucursales distribuidas en Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Salta, Neuquén y Tucumán.

Visión:
Como empresa comercial lo que debemosconseguir es llegar una empresa líder a nivel nacional.
Y nuestros valores son respeto, amabilidad y lo principal servicio a nuestros clientes, como empresa que debemos tratar con personas que son nuestros consumidores.
Para poder producir resultados positivos debemos hacer que nuestros supermercados ofrezcan mayor variedad de productos que sean atractivos a nuestros consumidores y de la mismamanera debemos acomodarnos al bolsillo del consumidor en variedades de productos.
Y de esta manera convertirnos en un supermercado líder y estar por encima de nuestra competencia. 


Misión: Nuestro propósito como empresa es dar nuestros servicios de manera notable para crear una buena recepción hacia el cliente. Y los sectores que debemos sustentar como supermercado son todos los sectoresdesde el más bajo al más alto dando productos que puedan adquirir tanto la clase baja y la clase de más acomodada.
Las necesidades que podemos satisfacer como supermercado son las básicas como la alimentación y por nuestros productos también podemos agregar el vestuario y artículos de uso cotidiano.
En Jumbo tenemos un objetivo hacer más simple tus compras. Por eso nuestros hipermercados estánconstruidos en locales amplios y modernos, para que tengas espacio para recorrer y encontrar el producto y el precio que estás buscando.

Jumbo pone a tu alcance, un gran surtido de productos nacionales, regionales e importados con el objetivo de satisfacer todas tus necesidades, manteniendo la atención y el servicio que nos caracteriza.
Además constantemente te acercamos promociones y ofertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jumbo
  • Jumbo
  • Jumbo
  • Jumbo
  • Jumbo
  • El Jumbo
  • Jumbo
  • Jumbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS