jumi

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
TIPOS Y USOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
PREGUTAS Y RESPUESTAS

1.- ¿QUE SON LOS SISTEMAS DE INFORMACION?
R= ES UN CONJUNTO DE ELEMENTOS QUE INTERACTUAN ENTRE SI CON EL FIN DE APOYAR LASACTIVIDADES DE UNA EMPRESA O UN NEGOCIO

2.- ¿COMO SE CLASIFICAN LOS SISTEMAS DE INFORMACION?
R=SE CLASICAN EN: SISTEMAS TRANSACCIONALES, SISTEMAS DE APOYOS ALAS DECISIONES Y SISTEMAS ESTRATEGICOS3.- ¿MENCIONA 2 DE LAS 5 CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES?
R= A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas dela organización.
-
Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en las organizaciones. Se empieza apoyando las tareas a nivel operativo de la organización.

- Sonintensivos en entrada y salid de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.

- Tienen la propiedad de ser recolectores de información, es decir, a través de estossistemas se cargan las grandes bases de información para su explotación posterior.

- Son fáciles de justificar ante la dirección general, ya que sus beneficios son visibles y palpables.4.- ¿QUE ES EL SISTEMA DE APOYO DE LAS DECISIONES Y MENCIONA UNA DE SUS CARACTERISTICAS?
R= Son un conjunto de programas y herramientas que permiten obtener oportunamente la información requeridadurante el proceso de la toma de decisiones, en un ambiente de incertidumbre

- Suelen introducirse después de haber implantado los Sistemas Transaccionales más relevantes de la empresa, ya que estosúltimos constituyen su plataforma de información.

- La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones.

- Suelenser intensivos en cálculos y escasos en entradas y salidas de información. Así, por ejemplo, un modelo de planeación financiera requiere poca información de entrada, genera poca información como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jumi
  • Jumi
  • jumi
  • jumie
  • jumi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS