Jumm

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
TEMA: MIREMOS A DIOS.
TEXTO: ISAIAS.40:9.
INTRODUCCIÒN:

A. ¿Por qué debemos de mirar a Dios? Esta es una pregunta importante que cada uno debe hacerse, ¿Qué realmente tiene Dios para que llevemos nuestra miradas a El?

B. Dios es muy importante por eso debemos de llevar nuestras miradas a El, en este estudio veremos por que debemos de mirar a Dios.

C. Debemos de mirar a Dios porque:

1. El esta presente. Isaías.40:9.

2. Es El Señor del poder. Isaías.40:10.

3. Es nuestro protector. Isaías.40:11.

4. Es un Dios que conoce todo. Isaías.40:13.

5. Es un Dios perdonador. Isaías.40:2.

D. Estas son las cualidades que hacen que miremos a Dios, que llevemos la mirada hacia El, eso debe de atraer la mirada hacia Dios.

I. MIREMOS A DIOS POR QUE EL ESTAPRESENTE. ISAIAS.40:9.

A. En este versículo, aquí esta Dios. Dios esta presente siempre con sus hijos fieles, el siempre a prometido estar con su pueblo donde su pueblo este, El nunca quita su presencia de sus hijos fieles de su pueblo. Por ese motivo no debemos de quitar nuestra mirada de El.

B. En Mateo.28:20. El prometió que estará con nosotros hasta el fin del mundo. Su presencia estará concada uno de nosotros si somos fieles a El, si estamos mirando siempre a Dios. El nunca nos va abandonar si nosotros no le abandonamos ni quitamos la mirada a El.

C. Aun donde están dos o tres en su nombre El esta allí en medio de ellos. Mat.18:20. Su presencia siempre estará con aquellos que están haciendo su voluntad, por que en el nombre de El- Significa por su autoridad, por su voluntad,si estamos haciendo su voluntad El estará con nosotros siempre nunca nos va a dejar ni abandonar.

D. El apóstol Pablo gozo de la presencia del Señor siempre aun en los momentos más difíciles que El tuvo. Hechos.18:9-10. Nadie le ponía hacer nada por que Dios estaba con El. En su primera defensa nadie estuvo con El, solo el Señor estuvo para ayudarle animarle. II Tim.4:16-17. El apóstol gozosiempre de la presencia de Dios aun en los momentos mas difíciles de su vida asi nosotros también vamos a gozar también de la presencia de Dios en nuestras vidas si le estamos mirando a El, si no nos apartamos de El, si estamos siendo fieles a El.

II. MIREMOS AL SEÑOR PORQUE EL TIENE EL PODER. ISAIAS.40:10.

A. Otras de las cosas por que debemos de mirar al Señor, es por que el tiene todo elpoder, Dios siempre a demostrado su poder desde la creación del mundo. En Isaías.40:28. Dice: “Que Dios no se fatiga ni se cansa”. Dios no es hombre que pierde su poder su fuerza, Dios nunca pierde su poder ni su fuerza.

B. Dios siempre a demostrado su poder, cuando saco al pueblo de Israel el mostró su poder. Deut.4:37. Los saco de Egipto con su gran poder. Solo el poder de Dios pudo sacarlosde la esclavitud en que estaban. En las manos de Dios esta el poder. I Cron.29:12. En el esta todo el poder no hay nadie mas poderoso que Dios. Por eso debemos de dar gracias y alabarle. II Cron.29:13.

C. Por eso el salmista cantaba del poder de Dios. Sal.59:16. El salmista ya había probado, había visto el poder de Dios por eso el podía cantar del poder de Dios. De Dios es el poder. Sal.62:11.Nuestro Señor es muy poderoso. Sal.147:5.

D. De Dios es el poder. Mat.6:13. Por eso debemos de temer a aquel que tiene el poder de echarla el alma y el cuerpo en el infierno. Mat.10:28. Solo Dios puede hacer eso, el hombre puede quitar la vida física pero no puede hacer nada al alma, pero Dios si tiene el poder para ambas cosas.

E. Debemos de mirar a Dios por el poder que el tiene.III. MIREMOS AL SEÑOR POR QUE EL ES NUESTRO PROTECTOR. ISAIAS.40:11.

A. Debemos de mirar al Señor por que tiene cuidado de nosotros, El nos cuida, asi como el pastor cuida a sus ovejas y las lleva en sus brazos, Dios siempre tiene cuidado de sus hijos.

B. Dios nos cuida nos protege por eso debemos que echar todas nuestras ansiedad sobre El. I Ped.5:7. Dios cuida a las aves del cielo, ¿no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jumm
  • Jumm
  • jumm
  • jumm
  • Jumm
  • Jumm
  • Jumm
  • jumm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS