jumm

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
¡Despierta Baby!
En uno de los capítulos de ‘’ética para amador ‘’de Fernando Savater nos daban dos ejemplos, Esaú que le da una simplificación a su vida, como si se fuese a morir y renuncia alderecho de la primogenitura por un plato de lentejas que era lo que apetecía en el momento pero no lo que en verdad quería, y del ciudadano kane que tenía mucho dinero y cosas carísimas pero lo queen verdad quería era el auténtico afecto. Ambos querían darse la buena vida, de lo que todos estamos seguros de querer pero, ¿en qué consiste eso de la buena vida?
No es Bueno quedarse sin nada perotampoco es bueno querer tener más y más, ‘’lo que poseemos nos posee’’ a veces la cosas que tenemos nos agarran a su modo, pues la manos no solo sirve para agarrar sino también para rascarse, eso fuelo que le paso al ciudadano kane tenía el alma tan ocupada que le quería rascarse y no supo Cómo hacerlo. él se obsesiono en conseguir cosas y dinero, y trato a las personas como cosas, sin saberque la complejidad de la vida se encuentra en que las personas no son cosas,- aunque sea la mejor cosa del mundo- solo puede sacarse cosa, nadie es capaz de dar de lo que no tiene , ni mucho menosnada puede dar más de lo que es, como dicen un palo de mango no puede dar guayabas, ni el dinero compra todo pues no puede comprar ni el amor ni mucho menos una amistad sincera. Si las personas fuésemossimples cosas, con las cosas nos bastaría, pero ese el problema que las personas no son cosas, necesitamos que las cosas no tienen, pues de las cosas no vamos a obtener ni cariño, ni respeto nimucho menos amor.
Seguramente si fueses conocido a kane lo envidiarías y dirías ¡ese sí que sabe vivir! ¡Despierta! Puedes ver a alguien en la calle y puedes envidiarle pero no saben que por dentro seesté muriendo ya sea de una enfermedad o de la misma soledad, kane consiguió todo lo que había oído que podría hacer feliz a una persona, ¿pero lo haría feliz a sí mismo? ¿Vas a preferir darles gusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jumm
  • jumm
  • Jumm
  • jumm
  • jumm
  • Jumm
  • Jumm
  • Jumm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS