Jumm

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
DETERMINACION experimental de una trayectoria

En procura de determinar experimentalmente la trayectoria de un tiro parabólico, se realizaron marcas equidistantes en el pisodonde se ubicaría la pared donde se detendría el balín. Conociendo el valor de x se procedió a obtener el valor de Y realizando los lanzamientos del balín desde una rampla,obteniendo en un papel ubicado sobre la pared anteriormente , las marcas de los impactos para así obtener los valores de Y. Debido a que el balín fue lanzado en varias ocasiones para unamisma distancia de la pared, se obtuvo un consulto de datos a los que se les calculo la media (), el coeficiente de variación (CV), la variación de la altura (ΔY), la desviaciónestándar (Sy), los cocientes /x y la coordenada Y para cada X que esta dada por la ecuación Y= ± ΔY/2.

Posterior a esto se realizaron las graficas de la trayectoria Y enfunción de X de la cual se obtuvo un curva y la grafica correspondiente a la linealizacion de la anterior realizando para esta ultima los cálculos del intercepto y de la pendiente parapor ultimo calcular la velocidad inicial con que sale en balín de la rampla y el ángulo que este forma con la horizontal.
Una partícula adquiere un ángulo de salida y unavelocidad inicial, después de ser liberada desde cierta altura y recorrer una pista inclinada. En el momento de abandonar la pista, y despreciando el rozamiento del aire, su movimientoestá gobernado por el peso de la partícula, dando como resultado una aceleración constante igual a la gravedad local. Debido a esto el cuerpo describe una trayectoria parabólicaen el plano en que se encuentran V0 y g (Gravedad local).
Este movimiento puede describirse en términos de sus coordenadas teniendo en cuenta que la aceleración sea en el eje Y.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jumm
  • Jumm
  • jumm
  • jumm
  • Jumm
  • Jumm
  • Jumm
  • jumm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS