jummmm

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Se culpa a menudo a la flatulencia de ser una fuente importante de gases de efecto invernadero, debido a la creencia errónea de que el metano liberado por el ganado está en el flato, sibien el ganado produce cerca del 20 % de las emisiones mundiales de metano. El 90-95 % del que es liberado lo es por exhalación o eructos.

Países como Nueva Zelanda produce grandescantidades de productos agrícolas, por lo tanto se encuentra en posición de tener altas emisiones de metano del ganado en comparación con otras fuentes de gases de efecto invernadero. Elgobierno de Nueva Zelanda ha firmado el Protocolo de Kyoto para tratar de reducir las emisiones de efecto invernadero. Para lograr esto, después de una investigación agrícola, fuepropuesto un impuesto, que rápidamente se hizo conocido como un «impuesto al pedo». El gobierno se encontró con la negativa de los agricultores, grupos de presión agrícolas y políticos deoposición.

En Fresno (California) se está utilizando un sistema para recoger metano derivado de ganado lechero y convertirlo en biogás en asociación con Pacific Gas & Electric (PG & E) ySoluciones de Bioenergia, mediante el cual esta vende el metano recogido a partir de la bosta de vaca a PG & E, que luego convierte el metano en biogás utilizable, muy similar al gasnatural. (Se debe reconocer, no obstante, que esto no tiene nada que ver con la flatulencia. El gas en cuestión se produce por fermentación).

En Argentina, el doctor Guillermo Berra ―delINTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) de ese país― logró recolectar, purificar y comprimir los gases que emiten los bovinos. Su intención es utilizarlos como fuentealternativa de energía. Según el doctor Berra, se podrá utilizar en varios dispositivos. Mediante este sistema podría disminuir las emisiones de un gas que provoca el efecto invernadero.3
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jummmm
  • Jummmm
  • jummmm
  • Jummmm
  • jummmm
  • Jummmm
  • Jummmm
  • Jummmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS