Juncus Bufonis

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Orden : juncales

Familia juncacae:
Plantas de habito generalmente herbáceo frecuentemente perennes rara vez arbustiva presenta a menudo raíces fibrosas presenta tallo cortohoja frecuentemente basales por lo común graminiformes a tares inflorescencia multifloras en panículas corimbos también flores solitarias flores actinomorfas generalmente hermafrodita conperianto glumaceo o coriáceo biseriado a veces falta una con tres segmentos en cada serie estambre 6 o 3 por aborto de los internos anteras basifijas ovario supero unicular o bilocularcon una hasta muchos óvulos anatropos pistilo 3 o 1 solo estigmas 3 . Fruto capsula.

La familia consta de 8 géneros y cerca de 298 especies propias de los países templados ofríos
Juncus : genero extendido por todas las regiones del globo , del Perú 17
Ejemplos
j.andicola , j. bufonnius ,j. dombeyanus , j.cyperoides , j.imbricatus , jmandonii ,j microcephalus, j stipulatus, j tenuis , j balticus , etc



Juncus bufonius
conocido comúnmente como fiebre del sapo , es una especie común de fiebre encontrado en todo el mundo. Crece en lugareshúmedos y fangosos, y se considera una mala hierba en muchas áreas. Este es un anual monocotiledónea que es bastante variable en apariencia. A veces se describe como un conjunto de variantes marcadas con unnombre de especie. En general, es un verde prisa aglutinación grasslike con muchos tallos delgados envuelto con hojas filiformes pocos. Las flores se llevan en inflorescencias y también en laarticulación donde las ramas de inflorescencia fuera del tallo. El período de floración es de septiembre a marzo y es una flor de hierba doblada dentro de las brácteas y sépalos duros.

Juncus bufoniusReino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Poales
Familia: JUNCACEAE
Género: Juncus
Especie: bufonius
Distribución: Ancash, Cajamarca,
Cuzco, Huánuco, Huancavelica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario Juncus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS