Jung

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
La teoría de Jung para mi es algo parecida a la de Freud, obviamente porque él fue su seguidor; lo que me gusta mucho de él es que tuviera tantos conocimientos de muchas cosas diferentes para poderaplicarlo todo.
Jung se dedicó a la exploración del espacio interno; llama a la personalidad: “psique”. La teoría de Jung divide la psique en tres partes. La primera es el Yo, la cual se identificacon la mente consciente. Relacionado cercanamente se encuentra el inconsciente personal, que incluye cualquier cosa que no esté presente en la consciencia. El inconsciente personal sería como lo quelas personas entienden por inconsciente incluye ambas memorias, las que podemos atraer rápidamente a nuestra consciencia y los recuerdos que han sido reprimidos por cualquier razón. La diferencia estáen que no contiene a los instintos, como Freud incluía.

Jung añade una parte a la personalidad que hará que su teoría destaque de las demás: el inconsciente colectivo. Podríamos llamarlesencillamente nuestra “herencia psíquica”. Es un tipo de conocimiento con el que todos nacemos y compartimos. Aún así, nunca somos plenamente conscientes de ello. A partir de él, se establece una influenciasobre todas nuestras experiencias y comportamientos, especialmente los emocionales; pero solo le conocemos indirectamente, viendo estas influencias.

Existen ciertas experiencias que demuestran losefectos del inconsciente colectivo más claramente que otras. La experiencia de amor a primera vista, el deja vu y el reconocimiento inmediato de ciertos símbolos y significados de algunos mitos, sepueden considerar como una conjunción súbita de la realidad externa e interna del inconsciente colectivo. Otros ejemplos que ilustran con más amplitud la influencia del inconsciente colectivo son lasexperiencias creativas compartidas por los artistas y músicos del mundo en todos los tiempos, o las experiencias espirituales de la mística de todas las religiones, o los paralelos de los sueños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jung
  • Jung
  • Jung
  • Jung
  • Jung
  • Jung
  • jung
  • Jung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS