Jungla Corporativa

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
AMBIENTES DE TRABAJO TOXICOS:

Existen ambientes de trabajo tóxicos debido al rubro que pertenece la empresa, a los productos que produce o comercializa, o los insumos que se utilizan en laelaboración y/o tratamiento de los implementos en sus instalaciones.

Sin embargo, y lamentablemente, es cada vez más frecuente oír que se utiliza el adjetivo “toxico” también para describir el ambientede trabajo no relacionado con sustancias venenosas, sino más bien con personas y situaciones nocivas, que van transformando día a día nuestro entorno laboral en un lugar donde es muy difícil convivir.Si bien nuestro país no se encuentra en un momento de crisis económica, sino todo lo contrario, y el desempleo, poco a poco, va reduciéndose – aun en el ámbito de los trabajadores de oficina, de“saco y corbata” – persiste el temor de perder el propio trabajo, de no encontrar uno nuevo que “pague” igual y de no tener con qué mantener a la familia.

Tampoco podemos ir todos los días al trabajoorondos, saltando en un pie de autentica felicidad. No solo nos enemistaríamos con el 99% restante de la oficina, sino que también seriamos diagnosticados con un severo episodio de “manía” y guardadosunos cuantos meses en una casa de reposo hasta que se nos pase la euforia.

Cuando el ir a trabajar se convierte en un suplicio tal que supera el hastió y se presentan síntomas fisiológicos en queel cuerpo nos está dando la alerta que debemos para analizar bien que está pasando, sino queremos pagar caras las consecuencias de no tratar a tiempo un estrés que puede convertirse en fatal.

Losambientes de trabajo tóxicos presentan síntomas típicos que incluyen los siguientes:

INJUSTICIAS:
* El trabajador realiza el trabajo de dos o tres empleados y no recibe ninguna señal deagradecimiento ni de aprecio por parte de sus superiores.
* A otros colegas les pasan por alto errores que a usted no.
* Jefes y colegas echan la culpa a otros de sus errores.
* Sus colegas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jungl
  • La jungla
  • la jungla
  • Jungla
  • Junglas
  • la jungla
  • La jungla
  • Jungla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS