Junior

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
ESTUDIANTE: __________________________________ GRADO: Décimo (___) ASIGNATURA: Biología
PERIODO: Primero

LOGRO DE LA UNIDAD: Compara las funciones y la composición química de los principales grupos de compuestos orgánicos: hidratos de carbono, lípidos y proteínas.INDICADORES DE DESEMPEÑO:

1. Describe las propiedades del carbono que lo convierten en el componente principal de los compuestos orgánicos.
2. Establece diferencias entre los tipos de isómeros.
3. Identifica los principales grupos funcionales presentes en los compuestos orgánicos y describe sus propiedades.
4. Distingue entre monosacáridos, disacáridos y polisacáridos.5. Compara los monosacáridos de almacenamiento con los polisacáridos estructurales.
6. Distingue entre grasas, fosfolipidos y esteroides.
7. Ofrece una descripción general de la estructura y funciones de las proteínas.
8. Describe las características que comparten los aminoácidos y explica como se agrupan en clases dependiendo de las características de sus cadenas laterales.MATERIAL DE APOYO: Texto de biología de Solomon Berg Martin. Editorial Mg Graw Hill.

TEMA | ACTIVIDADES | FECHA |
* Biomoléculas. * Biomoléculas. | Desarrolla las preguntas de las páginas: 50, 55, 59 y 67(Preg. 1).Analiza el cuadro 3-1 de la página: 49, explica los grupos funcionales que allí aparecen y escriba ejemplos de cada uno. Recuerde que la letra R debe reemplazarla por ungrupo de carbonos e hidrógenos.Teniendo como base la figura 3-6 de la página: 51, identifica y explica semejanzas y diferencias entre los monosacáridos. Escribe sus fórmulas correspondientes.Establezca diferencias entre enlace glucosídico, peptídico y éster. Dibuje ejemplos.Observa, analiza y dibuja las moléculas de la figura 3-15 de la página: 59, luego escribe el número de carbonos,hidrógenos, grupo carbonilo, grupo hidroxilo, enlace doble y sencillos de cada una.Escribe características de glúcidos, lípidos y proteínas.RECOMENDACIÓN: Para poder recibir su trabajo escrito debe anexar este formato con los datos que aparecen al final.“RECUERDE SIEMPRE EL CAMINO A LA EXCELENCIA” | Para lograr el éxito de estas actividades debes presentarlas en las fechas que se muestran acontinuación:-Trabajo escrito y sustentación: Abril 12 2012.- Evaluación escrita: Abril 13-2012Para lograr el éxito de estas actividades debes presentarlas en las fechas que se muestran a continuación:-Trabajo escrito y sustentación: Abril 12 2012.- Evaluación escrita: Abril 13-2012 |

COMPROMISO DE LOS PADRES:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Desarrollo página 50

1. Las características de la unión entre carbono-carbono influye en la estabilidad de algunas moléculas ya que los carbonos permiten la formación de los esqueletos de las moléculas grandes ycomplejas que son esenciales para la vida, los carbonos tienen 4 electrones de valencia formando un total de cuatro enlaces covalentes los cuales se pueden unir a átomos de carbonos o a otros elementos.
2.
ISOMEROS GEOMETRICO

ISOMEROS ESTRUCTURALES

ENANTIOMEROS

Los isómeros son compuestos con la misma forma molecular pero con estructuras diferentes y este se divide enisómeros estructural, geométrico y enantiomeros estos son biológicamente importantes porque al saber uno la diferencia que existe en compuestos parecidos sabe distinguir uno de otro y uno también puede saber si es biológicamente activo o no.

3. METILO AMINO CARBONILO


HIDROXILO CARBOXILO FOSFATO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junior
  • Junior
  • Los Junior
  • junior
  • Junior
  • Junior
  • Junior
  • junior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS