junior

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
y la profesional desde 1948.
En 1926 ingresa a la Liga de fútbol del Atlántico, en la Tercera Categoría, ganando el ascenso a la Segunda Categoría en 1927. En 1929, después de dos años en la SegundaCategoría, asciende a la Primera Categoría cambiando su nombre por el de Juventud Junior por sugerencia de Aurelio Roa (jugador histórico del Club), quien había visto al Boca Juniors de Argentina enuna gira por Europa en 1925; quedado maravillado por aquel equipo comandado por Domingo Tarasconi y afirmaba que el ahora Junior poseía la mística del Boca de ese tiempo.2 Continuó con el nombre deJuventud Junior hasta 1936, en adelante simplemente se le conocerá como Junior.
En la primera mitad de la década de 1940 encontramos un Junior posicionado como el mejor club de fútbol en Colombia,representando internacionalmente al país. Entre otros logros deportivos relevantes de este periodo se encuentran el campeonato de primera categoría en 1932, así como el tránsito de las huestes rojiblancasal fútbol extranjero de Roberto Meléndez el primer jugador de Colombia en lograr ese objetivo y en darle reconocimiento internacional al club.
Profesionalismo y títulos nacionales[editar]
En 1948,con el nombre de Atlético Junior participa en el primer torneo del Fútbol Profesional Colombiano de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), quedando subcampeón con cuatro puntos por debajodel Santa Fe.3 En ese entonces el equipo era conocido como los Miuras.4
En 1953 terminan 10.º del campeonato, con 15 puntos.5 También afrontan una grave crisis económica que lo obliga a retirarse dela Dimayor, pasando a participar durante 13 años del torneo aficionado de la liga departamental, desapareciendo del profesionalismo colombiano.
En 1966 Junior vuelve a la primera división después de13 años de problemas económicos. En este primer torneo después de 13 años de ausencia, Junior termina octavo del torneo con 53 puntos.6


Juan Ramón Verón, artífice del primer título profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junior
  • Junior
  • Los Junior
  • junior
  • Junior
  • Junior
  • Junior
  • junior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS