Junior

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Luz de “Check Engine” o “Service Engine Soon”
¿Qué significa la luz de "Check Engine" o "Service Engine Soon"? ¿Va a explotar mi auto? ¿Me voy a quedar tirado a mitad de camino? ¿Va a ser costosa lareparación?
Echemos un vistazo a lo que esta luz significa y cómo funciona.
Todos los vehículos modernos que funcionan con inyección electrónica de combustible (fuel injection) tienen unacomputadora o ECU (Electronic Control Unit) que controla el funcionamiento del motor.
Una serie de sensores se encarga de medir algunos parámetros del motor y enviarle esta información a la computadora. Lainformación recibida es comparada con un rango ya establecido en la programación de la computadora. Si algún sensor deja de funcionar o está midiendo fuera de su rango programado y la computadora nopuede corregir el error, entonces se enciende la luz de "Check Engine".
Existen distintas fallas (tanto menores como de consideración) que pueden hacer que se encienda el "Check Engine", por ejemplo,falla del sensor de oxígeno, fallas del sistema de recirculación de gases (EGR), mezcla de aire-gasolina equivocada, bujías defectuosas, sensor de temperatura dañado, MAP dañado, obstrucción en losinyectores o cualquier otra falla que afecte el desempeño del motor o la emisión de gases al medio ambiente.
Cada vez que se detecta una falla se genera un código de error y queda registrado en lacomputadora. Conectando un "scanner" a la computadora del vehículo podemos tener acceso a estos códigos para hacer un diagnóstico de la falla. Dependiendo del fabricante y del año del vehículo se utilizandistintos tipos de sistemas de diagnóstico (OBD I, OBD II, EOBD).
Si la luz de "Check Engine" se enciende, lo más probable es que no te quedes tirado a mitad de camino pero si es importante quehagas revisar tu auto por un técnico especializado y así evitar problemas mayores. El costo aproximado en Panamá de un diagnóstico computarizado está alrededor de los US$30.00.
Un dato importante a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junior
  • Junior
  • Los Junior
  • junior
  • Junior
  • Junior
  • Junior
  • junior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS