Juniors

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
[Seleccionar fecha]

|López Trejo José Rafael |
|Huerta Figueroa Alberto |

INDICE

CAPITULO 1 MARCO CONCEPTUAL

1. Gestión del Mantenimiento

La complejidad de la gestión delas actividades en el mantenimiento diario, sumados al crecimiento de nuevas técnicas, herramientas y filosofías orientadas a la optimización de los medios y las instalaciónes, denotan un panorama complejo para el gestor de este tipo de problemáticas. En ese sentido, conscientes de que el conocimiento y la formación juegan un papel clave, se presenta la segunda edición del Curso Avanzado enGestión de Mantenimiento.

2. Propósitos del Mantenimiento

Es el medio que tiene toda empresa para conservar operable con el debido grado de eficiencia y eficacia su activo fijo. Engloba al conjunto de actividades necesarias para:
• mantener una instalación o equipo en funcionamiento,
• Restablecer el funcionamiento del equipo en condiciones predeterminadas.
El mantenimientoincide, por lo tanto, en la cantidad y calidad de la producción.
En efecto, la cantidad de producción a un nivel de calidad dado está determinada por la capacidad instalada de producción y por su disponibilidad, entendiéndose por tal al cociente del tiempo efectivo de producción entre la suma de éste y el tiempo de parada por mantenimiento.

3. Objetivos del Mantenimiento

Asegurar ladisponibilidad planeada al menor costo dentro de las recomendaciones de garantía y uso de los fabricantes de los equipos e instalaciones y las normas de seguridad. Para ello actúa sobre:
la continuidad de la operación producción, es decir, la confiabilidad que se mide por el tiempo medio entre fallas consecutivas (MTTF);
el tiempo de paradas (MDT) cuando éstas se producen. El tiempo deparadas incluye el tiempo efectivo de reparación (Mantenibilidad) (MTTR) que es función del diseño, herramientas disponibles y destreza y capacitación del personal y, del tiempo de espera (MWT) (Soporte) que es función de la organización (sistemas y rutinas, herramientas y talleres disponibles, documentación técnica, capacitación, entrenamiento y suministro de piezas y/o repuestos).                    Disponibilidad = MTTF / (MTTF + MDT) = MTTF/ [MTTF (MTTR + MWT)]

4. Definiciones de Gestión del Mantenimiento

Adopción de medidas y realización de acciones necesarias para el buen funcionamiento. Se pueden establecer
Dos niveles:
Nivel 1: grandes decisiones, grandes objetivos (dirección general)
Nivel 2: corresponde al jefe de mantenimiento y va referido a decisiones concretas,planificación, organización de las tareas diarias...para cumplir con los objetivos previstos.

1. Equipo (Maquinaria)

Aire Acondicionado

El aire acondicionado limpia y circula el aire, controlando, además, su contenido de humedad. En condiciones ideales logra todo esto de manera simultánea.
Como enfriar significa eliminar calor, otro termino utilizado para decir refrigeración, el aireacondicionado, obviamente este tema incluye a la refrigeración.

2. Disponibilidad

Habilidad de un Elemento de Configuración o de un Servicio TI para realizar las Funciones acordadas cuando se requiere. La disponibilidad la determinan la certeza, mantenibilidad, servicio, rendimiento, y seguridad. Normalmente la disponibilidad se calcula en porcentajes. Éste cálculo se basa normalmente en el TiempoAcordado para el Servicio y el Tiempo de Parada.

3. Criticidad

El término es usado para determinar la importancia de una máquina en el Proceso productivo. Esta “importancia”, es típicamente basada en una evaluación de las Consecuencias que implicaría la falla del equipo en servicio.

4. Diagnostico de la maquina

El diagnóstico de una máquina es un punto clave para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boca juniors
  • Boca Juniors
  • Boca Juniors
  • boca juniors
  • boca juniors
  • boca juniors
  • boca juniors
  • Boca Juniors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS