juno

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
EGIPTO

El Antiguo Egipto fue una civilización que surgió al agruparse los asentamientos situados en las riberas del cauce medio y bajo del río Nilo. La civilización egipcia se desarrolló durantemás de 3.000 años. Egipto tiene una combinación única de características geográficas, situada en el África nororiental y confinada por Libia, Sudán, el mar Rojo y el mar Mediterráneo. La vida seordenaba en torno al desarrollo de un sistema de escritura y de una literatura independiente, así como en un cuidadoso control estatal sobre los recursos naturales y humanos. Los muchos logros de losegipcios incluyen la extracción minera, la topografía y las técnicas de construcción que facilitaron el levantamiento de monumentales pirámides, templos y obeliscos, unos procedimientos matemáticos, unapráctica médica eficaz, métodos de riego y técnicas de producción agrícola.
La arquitectura del Antiguo Egipto monumental se caracteriza por el empleo de la piedra de silleria tallada, en grandesbloques, con sistema constructivo adintelado y . Para entender su magnificencia hay que tener en cuenta los siguientes condicionantes:
Ideológicos:

Poder político fuertemente centralizado yjerarquizado;
Concepto religioso de inmortalidad del faraón en la «Otra Vida»;

Técnicos:

Conocimientos matemáticos y técnicos, a veces desconcertantes para la época;
La existencia deartistas y artesanos muy experimentados;
Abundancia de piedra fácil de tallar.

COMO SE DIBUJAVA EN LA ANTIGÜEDAD LOSPROYECTOS O LAS OBRAS
Ejemplos:
La esfinge: La Esfinge, la mayor esculturaen un sólo bloque piedra del mundo, hasta el siglo XX se construyó en el año 2600 a.c. La Gran Esfinge se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza. Tiene una alturade unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juno
  • Juno
  • juno
  • Juno
  • June
  • juno
  • Juno
  • juno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS