Junta bancaria

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
La Junta Bancaria de Ecuador, organismo que controla la actividad del sistema financiero nacional, prohibió hoy la participación accionarial de banqueros en los medios de comunicación del país.La Junta, de forma unánime, derogó unas resoluciones suyas que permitían a los banqueros participar en los medios hasta con un 25% del paquete accionarial.
La última resolución de la Junta,publicada en el sitio web de la Superintendencia de Telecomunicaciones, prohíbe "cualquier participación o inversión en medios de comunicación por parte de entidades, grupos financieros,representantes legales, miembros de directorio y accionistas" de instituciones financieras privadas.
Con ello, la Junta se ciñó a lo que dispone el artículo 312 de la Constitución de la República, queseñala que las entidades financieras "no podrán poseer participaciones permanentes, totales o parciales, en empresas ajenas a la actividad financiera", sobre todo en medios de comunicación.
La JuntaBancaria, además, ratificó que los banqueros que en la actualidad mantengan inversiones en los medios "deberán proceder a su desinversión" hasta el próximo 20 de octubre y precisó que quienes nolo hagan podrán ser sometidos a sanciones.
Además, establece que los banqueros deberán presentar, hasta fines de este mes, "una declaración juramentada que señale que no mantienen inversiones enmedios de comunicación social".
Precisa que si los banqueros no cumplen la disposición de vender sus acciones en medios hasta el 20 de octubre, esa participación será ofertada a través de lasbolsas de valores y, si ello no surte efecto, la Superintendencia de Bancos dispondrá la venta de dichas inversiones "en pública subasta".
La resolución de la Junta Bancaria de prohibir cualquierparticipación de banqueros en los medios de comunicación, se dio luego de que, a finales de septiembre, ese mismo organismo aceptara una inversión máxima del 25% para el sector financiero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUNTA BANCARIA
  • junta bancaria
  • Junta Bancaria
  • La Junta Bancaria
  • junto
  • JUNTAS
  • Losa De Juntas
  • juntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS