Junta De Conciliación Y Arbitraje

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Junta de Conciliación y Arbitraje.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje, están integradas con representantes del trabajo, del capital   y del Gobierno, son órganos del Estado de Derecho Social,autoridades o tribunales especiales con funciones jurisdiccionales, legislativas y administrativas, precisadas en la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo.

A continuación hablare sobre laclasificación de las Juntas.

Las disposiciones de la nueva ley las clasifica y las organiza en: Juntas de Conciliación y de Conciliación y Arbitraje, Locales y Federales, regulando sus actividadesprocesales y las responsabilidades de los funcionarios laborales.

Las Juntas de Conciliación y de Conciliación y Arbitraje son de dos clases: Locales y Federales; las primeras, ejercer jurisdiccióndentro del territorio de los Estados miembros, y las segundas en toda la Republica.


* Juntas Locales de Conciliación.
Las Juntas de Conciliación, o sean Juntas Locales, datan del año 1915, enla República Mexicana. Se fundaron originalmente en las Estados de Yucatán y Jalisco. Actualmente están reglamentadas en la nueva Ley Federal del Trabajo, en los artículos 601 al 603.

* JuntasFederales de Conciliación.
Se establecieron, al mismo tiempo que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, las Juntas Regionales de Conciliación que funcionaron en diversos lugares del país.Las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje funcionaran en cada una de las Entidades Federativas. Les corresponde el conocimiento y resolución de los conflictos de trabajo que no sean decompetencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, son los tribunales locales del trabajo que ejercen la jurisdicción laboral en los Estadosmiembros.
Juntas Federales de Conciliación: Las Juntas Federales de Conciliación Permanentes se integran con representantes del gobierno, nombrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
  • junta local de conciliacion y arbitraje
  • Junta De Conciliación Y Arbitraje
  • JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
  • Junta de conciliacion y arbitraje
  • Junta conciliacion y arbitraje
  • Juntas de conciliacion y arbitraje
  • Junta federal de conciliacion y arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS