junta de oldhan

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación superior
Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Programa Industrial



Junta de OldhanJunta de oldhan
Los mecanismos están conformados por varios elemento que transforman o transmiten movimientos a baja potencia, dicho esto existen varios tipos de mecanismos como los debarras articuladas, en el siguiente ensayo hablaremos de la junta de oldhan que es un dispositivo que se coloca entre dos ejes ligeramente desalineados pero paralelos para transmitir el movimientorotacional sin perdidas de este.
En otras palabras es un elemento que une 2 ejes giratorios paralelos, permitiendo un desplazamiento relativo de ambos, perpendicular a la dirección de los mismos.Conserva iguales las velocidades de rotación, independientemente de la separación de los ejes.
Dicha junta está constituida por 2 discos, con un surco diametral, situados en los extremos de cada uno delos ejes, y por un elemento intermedio con resaltes que se corresponden con las acanaladuras de los discos. Las superficies en contacto poseen un deslizamiento relativo y transmiten el movimientoentre los 2 ejes, admitiéndose una separación, entre ambos, inferior a la mitad del diámetro de los discos.
El nombre se le atribuye a Oldhan, un funcionario del banco de Irlanda quien se cree loaplicaría en el siglo XIX en las máquinas de impresión de billetes en blanco.
Bajo el aspecto mecánico, esta junta posee numerosos rozamientos, que pueden reducirse eligiendo adecuadamente losmateriales con los que se fabrican las partes en contacto (es frecuente la aplicación de resinas sintéticas auto lubricantes). Presenta problemas dinámicos debidos a las fuerzas centrífugas que actúan sobreel disco intermedio. Un proyecto que tenga en cuenta de manera adecuada la velocidad de rotación, el par transmitido, la alineación entre los ejes y los materiales de las superficies en contacto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • junto
  • Losa De Juntas
  • JUNTAS
  • juntos
  • Junta
  • Juntos
  • Junta
  • Yo junto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS