JUNTA DIRECTIVA BANCO DE LA REPUBLICA

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
JUNTA DIRECTIVA BANCO DE LA REPUBLICA
La Junta Directiva del Banco de la República está conformada por siete miembros con un voto cada uno: el Ministro de Hacienda y Crédito Público, cinco miembrosde dedicación exclusiva y el Gerente General del Banco nombrado por los anteriores. Los miembros de dedicación exclusiva y el Gerente General tienen períodos fijos de cuatro años, prorrogables dosveces, con lo cual pueden permanecer hasta doce (12) años en el cargo. Dos de los cinco miembros de dedicación exclusiva son reemplazados por el Presidente de la República cada cuatro años, una veztranscurrida la mitad del período presidencial.

 La Constitución Política establece que el Banco de la República es un órgano independiente de las demás ramas del poder público, goza de autonomíaadministrativa, patrimonial y técnica y está sujeto a un régimen legal propio.
La Junta Directiva es la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia del país y sus miembros representan exclusivamente elinterés de la Nación.
 La Constitución le asignó al Banco de la República el objetivo de velar por el mantenimiento de la capacidad adquisitiva de la moneda y para ello la Junta Directiva ejerce las diversasfunciones previstas en la Constitución y las leyes.
Proceso de toma de decisiones de política monetaria cambiaria y crediticia
De acuerdo con la Constitución Política y la Ley 31 de 1992, la JuntaDirectiva del Banco de la República es autoridad monetaria, cambiaria y crediticia. En desarrollo de esta competencia, le corresponde estudiar y adoptar las medidas monetarias, crediticias y cambiariaspara regular la circulación monetaria y en general la liquidez del mercado financiero y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos de la economía, velando por la estabilidad de lamoneda.
El ORGANIZADOR COGNITIVO es un instrumento que permite realizar, de manera coherente, la planeación del proceso de formación de los estudiantes de acuerdo con el PLAN GENERAL DE FORMACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANCO DE LA REPUBLICA Y JUNTA MONETARIA 2
  • Junta directiva
  • Juntas directivas
  • junta directiva
  • junta directiva
  • Juntas directivas
  • junta directiva
  • Junta Directiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS