JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
JUNTAS LOCALES DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
Son autoridades en materia Laboral, las cuales, les corresponde el conocimiento y resolución de los conflictos de trabajo, y que funcionaran en cada una delas Entidades Federativas.
Las Juntas, hay que recordar, son instituciones tripartitas, en las que dos de sus miembros son parciales por definición pues representan al capital y al trabajador. Elotro su presidente, representa al gobierno y por ello, en la medida que el asunto le interesa, pierde su imparcialidad
FUNCION
La función de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje es darlepronta solución a los conflictos laborales, a través de la conciliación y/o resolución que ponga fin a la controversia, de manera general porque como veremos a continuación tienen funciones diversas yespecificas.
CONFORMACIÓN DE LA JUNTAN DE LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

El Pleno es el órgano supremo de la Junta y sus resoluciones son obligatorias y esta integra con: el Presidente de laJunta Local que es quien la preside;
La totalidad de los representantes de los trabajadores y de los patrones.

El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, es quien administra lapropia Junta y también el representante de la misma.

La Secretaria General, es el órgano jurídico administrativo que auxilia las labores
de la Junta.

Las Juntas Especiales, estas varían de acuerdoal número de ellas que tenga cada junta local, atendiendo a la carga de trabajo, y son los órganos jurídicos encargados de conocer y tramitar los asuntos relacionados con los conflictos de lossindicatos determinados específicamente.
Los auxiliares, estos existen de dos tipos, los de Audiencias y los Dictaminadores. Son personas que apoyarán dando indicaciones o vigilando el adecuado desarrollode la audiencias principalmente.

Los actuarios deberán contar con los recursos necesarios para que practiquen con toda oportunidad los emplazamientos, citaciones, notificaciones y requerimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • junta local de conciliacion y arbitraje
  • Junta local de conciliacion y arbitraje del d.f.
  • Junta local de conciliacion y arbitraje jalisco
  • Acuerdo Junta de Local Conciliacion y Arbitraje
  • Juntas Locales y Federales De Conciliacion y Arbitraje
  • Juntas Locales Y Federales De Conciliación Y Arbitraj
  • Breve semblanza de la junta local de conciliación y arbitraje
  • organigrama junta local de conciliacion y arbitraje 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS