junta provicional de gobierno

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
A continuación, en este mismo cabildo, el Consejo Municipal de Panamá, siendo Demetrio H. Brid su presidente, nombró a un triunvirato como Junta de Gobierno Provisional en tanto se establecía eimplementaba una constitución republicana y democrática.
Los designados para tan delicada función fueron Don José Agustín Arango, Don Tomás Arias y Don Federico Boyd como Miembros. Manuel EspinosaBatista fue designado suplente de la Junta,Demetrio H. Brid dirigió una nota de estilo a cada miembro de la Junta, para dar a conocer la designación de Manuel Espinosa Batista.
una vez proclamada laseparación por parte del Consejo Municipal de Panamá la noche del día 3, se convoca a un cabildo abierto a realizarse el día 4 en la Ciudad de Panamá, en donde se formaliza la independencia y se plasma estaacción en un Acta de Independencia. Este documento fue firmado por todos los ediles del Istmo y ratificado por centenares de ciudadanos asistentes al evento. La redacción del documento estuvo a cargode Don Ernesto J. Goti y colaboraron los ilustres Don Samuel Lewis y Don Nicanor Villalaz.De acuerdo a el Tratado de Córdoba, que reconoce la independencia de la Nueva España, y el cual fue firmadoen la ciudad de Córdoba, Veracruz el 24 de agosto de 1821, por Juan de O'Donojú (último jefe político superior de Nueva España) y Agustín de Iturbide, (comandante del Ejército Trigarante), el Gobiernode la Nueva España pasaría temporalmente a manos de una junta de notables denominada Junta Provisional Gubernativa la cual se encargaría de dar forma y aplicar los términos del Tratado de Córdoba enlo que fuera el virreinato de la Nueva España, mismo que entre otras cosas adoptaría el nombre de Imperio Mexicano. Esta junta estaría integrada por 34 miembros y entre otras funciones sería laencargada de solicitar a la casa reinante española la designación de un monarca propio del Imperio Mexicano, lo cual fue rechazado por la corona española y que dio lugar a que Agustín de Iturbide fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junta provicional gubernativa
  • Junta De Gobierno
  • Junta De Gobierno
  • Junta de Gobierno
  • Junta De Gobierno
  • Junta De Gobierno De Quito
  • Gobierno de la junt amilitar
  • Elecciones Y Junta De Gobierno 1958

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS