Junta

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
ACTA 001.

El día 30 de Noviembre del 2011 a las 1:00pm para dar cumplimiento al cronograma de trabajo previamente establecido, se reúnen en las oficinas del cuarto frio de la secretaria departamental de salud la comisión de empalme de Promoción y Prevención, con el equipo de salud publica en sus prioridades de SALUD MENTAL, de la secretaria de salud departamental, con el fin de recibir lainformación requerida referentes.

En el Anexo N° 1 del acta encontraremos los puntos tratados y Recomendaciones, en el N°2 los nombres de los asistentes.

Siendo las 15:00 pm se termina la reunión se hace entrega en medio magnético de una carpeta que contiene :informe de gestión del plan de acción del 2008 al 2011, instrumento integral de salud mental, matriz integral de gestión salud mental yel POA TRANSSITORIO DE SALUD MENTAL.




























SALUD MENTAL:


N° DE MUNICIPIOS DONDE SE APLICA TAMIZAJES A LA POBLACION DESPLAZADA EN SALUD MENTAL:

Los municipios donde se aplica tamizaje es en : DIBULLA, RIOHACHA SAN JUAN , MAICAO, VILLANUEVA Y HATONUEVO; hemos encontrado muchas dificultades en dibulla paralograr la meta porque no se cuenta con el profesional asignado.

Existe un consolidado de los diagnósticos municipales en un documento que llamado “ dpto. epidemiológico de salud mental”

NO. DE MUNICIPIOS IMPLEMENTANDO LA ESTRATEGIA DE “ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD MENTAL” ¿CUÁLES MUNICIPIOS

Se ha recibido capacitación por parte del ministerio; este modelo consiste en brindar atenciónintegral al paciente y así Los municipios de: MAICAO, MANAURE, HATONUEVO Y ALBANIA, están implementando el modelo.

NO. DE IPS CON SEGUIMIENTO EN LA APLICACIÓN DE LA GUIA A LA MUJER Y AL MENOR MALTRATADO:

Se aplica en 20 Ips indígenas; y existen actas de documentos a las EPS en donde les hace los requerimientos para que estas apliquen las guías. Falta concientizar al personal operativo paraque esta actividad sea facturada. Se cuentan con listas de chequeo para verificar si lo están aplicando. DEBILIDAD EN EL PROCEDIMIENTO Cambio de los referentes municipales.

NO. DE MUNICIPIOS CON LA RUTA DE ATENCIÓN A LAS VICTIMAS DE ABUSO Y VIOLENCIA DOMESTICA SOCIALIZADOS. ¿CUÁLES MUNICIPIOS?

No se recibió la información por parte de la referente del programa.


NÚMERO DECASOS DE DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR POR MUNICIPIO:

No se recibió la información por parte de la referente del programa.

NO. DE MUNICIPIOS CON ASISTENCIA TÉCNICA EN SALUD MENTAL:

En total la asistencia son de 12 municipios en el departamento a excepción de los municipios Urumita, Fonseca, y Distracción
.

NO. DE IPS CON ASISTENCIA TÉCNICA EN SALUDMENTAL.

10 hospitales en total en todo el departamento.


REPORTES DE SALUD MENTAL:

las IPS indígenas, no reportan a pesar que se hace por sivigila. Cada institución tiene una matriz que se implementó y no están cumpliendo.

NÚMERO DE REDES PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE P Y P DE SALUD MENTAL.
Existen 15 redes sociales para el desarrollo de actividades depromoción de la política de salud mental, prevención de trastornos mentales y consumo de sustancias psicoactivas conformadas y operando.


RECOMENTACIONES:

1. Integrar los Sistemas de Información de las distintas prioridades en Salud Pública, lo mismo que la información de los demás ejes Programáticos.

2. El Plan de Respuesta Intersectorial salud mental, se debe establecer comouna política institucional en cada uno de los actores del SGSSS y se debe establecer el proceso de seguimiento a su implementación

3. El departamento debe contar con un plan de asistencia técnica para el abordaje a los municipios.

6. Buscar la estrategia para la adquisición de un lote para la construcción de un
Centro de atención, que reúna los requisitos que exige el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Losa De Juntas
  • JUNTAS
  • juntos
  • Junta
  • Juntos
  • Yo junto
  • La junta
  • tu y yo juntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS