Juntas De Acción Comunal

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
JALELE A LAS JUNTAS
Este domingo 29 de abril, se eligen las Juntas de acción Comunal -JAC- en la ciudad.
Por GYA
Su voto es importante, por eso, este domingo a partir de las 8 de la mañana tienela posibilidad de decidir en qué cargos y que aspirante o grupo de aspirantes pueden manejar un grupo de propuestas que ayudarán a que su sector, comuna, vereda y/o barrio esté representado a nivelmunicipal y facilitar y ordenar la gestión ante el municipio.
Mitos de las juntas
Contrario a lo que algunos ciudadanos pueden pensar, pertenecer a una -JAC- es un acto de compromiso social en elque se propende por trabajar en equipo para gestionar proyectos de interés de la comunidad a la que se representa; esta labor es voluntaria y no representa ingreso económico alguno para quienes hacenparte de la junta. Ingresar a una junta no es sinónimo de manejar dinero. En este orden de ideas, la interpretación que se debe dar si algún líder municipal, llámese alcalde o concejal, le invita aparticipar en las JAC es que la junta va a ser representada y apoyada en GESTION no sometida a intereses particulares ni económicos. Entonces, ¿qué ganan los que trabajan en la junta?
Monetariamente noganan nada, son líderes que desean participar en los proyectos del municipio que afectan a la comunidad. Generalmente son proyectos de vías y vivienda.
La ganancia es el aprendizaje en la gestión yque se reconozca el sector que representa la junta.
*“Las juntas de acción comunal no reciben dinero por concepto alguno, esta acción la ejerce el municipio al contratar a través de firmascontratistas. En el momento en el que hay contratos de parte del municipio mucha gente trabaja colocando su mano de obra”.*(ofic. Desarrollo comunitario)
La importancia de atender a los llamados tanto devotación, como de reuniones y capacitaciones de la oficina de Desarrollo Comunitario radica en que la información se maneje de manera clara para todos los interesados en el proceso. Quien escoge no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL
  • junta de accion comunal
  • juntas de accion comunal
  • Ensayo Juntas De Acción Comunal
  • Junta De Accion Comunal
  • JUNTAS DE ACCIONES COMUNALES
  • Junta De Accion Comunal
  • La junta de accion comunal como cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS