Juntas De Conciliación Y Arbitraje

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Juntas de conciliación y arbitraje
Las juntas de conciliación y arbitraje son una serie de reuniones, mejor conocidas como audiencias, que se dan cuando un trabajador demanda a su patrón o empresaen donde labora y se dan principalmente debido a despidos injustificados.
El conflicto comienza cuando el trabajador mete una demanda por escrito en la cual, presenta las acusaciones en contra de laempresa o patrón que lo despidió injustificadamente. Para solucionar el conflicto las juntas de conciliación citan al trabajador o trabajadores y al patrón con sus respectivos abogados en unadeterminada fecha.
Las audiencias pueden llegar a ser hasta 4 dependiendo el tamaño del problema y el o los acuerdos a los que se pueda llegar.
En la primer audiencia a la que se cita se busca llegar a unaconciliación o un acuerdo antes de procesar al “juicio” si en esta primer audiencia no se logra llegar a un acuerdo entonces, la junta procede a la demostración de pruebas, comenzando siempre con laparte que demanda, la parte que demanda comienza a revelar las pruebas que tenga para hacer ver a la junta que efectivamente el despido fue injustificado, las sesiones en las audiencias pueden llegara durar desde 30 min. Hasta 3 horas, una vez que la parte que demanda acaba de dar sus pruebas se procede a dar la palabra a la parte demandada la cual también da sus pruebas y da las justificacionesde por que se dio el despido.
Las audiencias se dan en un cubículo dentro de la junta respectiva, ya que existen diferentes Juntas para cada tipo de trabajo, en estos cubículos se encuentran eltrabajador con sus abogados, el patrón o su representante junto con sus abogados, la secretaria que anota en maquina todo lo que se dice en la audiencia y un secretario de conciliación que funge comomediador de la audiencia, es el que cede la palabra a las diferentes partes, en estos cubículos todos se encuentran parados salvo la secretaria y el secretario. Durante las audiencias solo hablan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUNTA FEDERAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
  • junta local de conciliacion y arbitraje
  • Junta De Conciliación Y Arbitraje
  • JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
  • Junta de conciliacion y arbitraje
  • Junta conciliacion y arbitraje
  • Juntas de conciliacion y arbitraje
  • Junta federal de conciliacion y arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS