Juntas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Robots con sus respectivas articulaciones

Robot angular (antropomórfico):
Está constituido por dos componentes rectos que simulan el brazo o antebrazo humano, sobre una columna giratoria. Estosantebrazos están conectados mediante articulaciones que se asemejan al hombro y al codo.

Tiene 3 GDL



Robot polar (esférico):
Utiliza un brazo telescópico que puede bascular en torno a uneje horizontal. Este eje telescópico está montado sobre una base giratoria. Las articulaciones proporcionan al robot la capacidad de desplazar el brazo en una zona esférica.

Tiene 3 GDL.

Robotcilíndrico:
Se basa en una columna vertical que gira sobre la base. También tiene dos dispositivos deslizantes que pueden generar movimientos sobre los ejes Z e Y.

Tiene 3 GDL.

Robot cartesiano (3ejes):
Este tipo de robot utiliza tres dispositivos deslizantes perpendiculares entre si, para generar movimientos de acuerdo a los tres ejes cartesianos X, Y y Z.

Tiene 3 GDL.

Robot scara:Son robots equipados de libertad total de movimientos en los ejes X e Y pero limitados severamente en sus desplazamientos en el eje Z, es decir, se comportan de forma parecida al brazo humano,permitiendo ubicar el extremo de la mano en cualquier ubicación pero siempre sobre el plano. En el eje vertical solo realizan manipulaciones simples que habitualmente consisten en presionar y desplazarse unospocos centímetros.

Debido a estas características se usan sobremanera en la fabricación de electrónica de consumo, la experimentación biológica y en la clasificación de artículos para suempaquetado.

Tiene 3 GDL.

Robot puma:
Es un brazo articulado con 6 articulaciones rotatorias (angular y rotativas) que le proporcionan 6 grados de libertad, le permiten posicionar y orientar suherramienta. De manera más específica, las primeras 3 articulaciones (Sistema hombre-codo-muñeca), posicionan el espacio, el grupo formado por las 3 ultimas, que son las que orientan al efector.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Losa De Juntas
  • JUNTAS
  • juntos
  • Junta
  • Juntos
  • Junta
  • Yo junto
  • La junta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS