Juntos Y Revueltos ¿Para Siempre?

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
“Juntos y revueltos, ¿para siempre?” (Editorial Sudamericana) es el nombre de la nueva publicación de la reconocida sexóloga Alessandra Rampolla, con el que espera apoyar y aconsejar a las personas que quieren tener –y mantener- una relación duradera.

“A diferencia de muchas cosas que podemos construir en la vida, una pareja a largo plazo no se puede armar unilateralmente. Son las dospersonas que la integran quienes tienen que querer trabajar la tierra, abonarla, sembrar y cosechar, para nuevamente empezar el ciclo, uno y otra vez… Porque es una tarea que no termina nunca, a no ser que alguno de los dos ya no quiera seguir cultivándola”.

Dada su experiencia en sus relaciones –pese a su divorcio se declara una “ferviente creyente en la pareja-y pacientes, sabe que las cosas nosuelen funcionar por arte de magia, y que a veces, por mucho empeño que se ponga, es necesario el empujón de algún estudioso en el campo de las relaciones para mejorar las cosas.

Como sexóloga, aclara: “Ni las posturas más originales, ni las técnicas sexuales más precisas, ni los tips eróticos más sensuales, salvan una pareja que está quebrada emocionalmente y que no está dispuesta a trabajarjunta”.

Tras confesar una experiencia personal con un novio norteamericano con el que aparentemente no tenía una relación equitativa, y tras sentirse algo desamparada en el aspecto amoroso, Rampolla explica que comprendió que ante todo, debía ser fiel a ella mima. “Una pareja necesita eso: debes escogerte a ti primero y luego escoges al otro”.

Con esto se refiere a buscar la plenitud individual,para luego proyectarla en el otro, contrario a arrastrar a la pareja en la desdicha personal de no sentirse completamente feliz. Para esto, la experta recomienda reconectarse con las pasiones, traer al presente aquellas actividades que antes llenaban el espíritu y que por algún motivo -falta de tiempo para uno/a mismo/a- quedaron relegados a un pasado lejano en la soltería. “Si tú estás bien y sabesqué necesitas para sentirte pleno/a, no solo no cargarás a tu pareja con esa responsabilidad, sino que seguramente motivarás al otro (…) El entusiasmo es contagioso”, asegura.

Asimismo, Rampolla entrega una serie de factores que suelen mermar el amor a largo plazo. Estos son:

-Dar al otro por sentado: Se debe comprender que el estar en pareja no es el fin de una historia, sino el comienzode una aventura interesante, que puede durar para siempre.

-Dar el sexo por sentado: Que ya no se busque pareja, como en la soltería, no quiere decir que el deseo vaya a llegar solo, como el hambre o la sed. La seducción y la conquista son armas fundamentales para ganarle al desenamoramiento.

-Se pierde la sorpresa: Al casarse se suele creer que ya se conoce a la pareja, y que nada nuevo,ninguna reacción desconocida o aspecto misterioso saldrá de la persona que en algún momento te maravilló. Para la sexóloga esto es completamente errado y llama a abrir los horizontes y ver al otro como un mar por descubrir.

-Te has convertido en el representante de las malas noticias: Analiza si con la rutina y el quehacer del día a día no te has convertido en un transmisor de los problemas,comunicándote casi exclusivamente para informar cosas como que hay que pagar tal cuenta, un hijo se enfermó o que hay que arreglar el lavaplatos.

-Te sientes poco deseado/a: Con los años, algunas personas pueden comenzar a comparar el cuerpo maduro de su pareja con el de los más jóvenes, o hacer hincapié en el recuerdo de lo que el/la otro/otra fue en sus mejores años. Según cada personalidad, aveces esos comentarios pueden crear inseguridad. Por otro lado, la sexóloga invita a preguntarse “¿podemos realmente amar a quien nos hace sentir miserables?”.

-Cobro de sentimientos: En otros casos, cuando ya el tiempo ha pasado y se mira hacia atrás, pensando en cada cosa que no se hizo en su momento, alguien podría comenzar a culpar a su matrimonio de no haber realizado sus sueños. “los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siempre juntas
  • Juntos Por Siempre
  • Por siempre juntos
  • Por siempre juntos
  • Por siempre y para siempre
  • Siempre Juntos Es Mejor
  • Tu& Yooo Juntos Siempre
  • Por siempre y para siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS