Jupiter Y Los Dioss

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Júpiter
Júpiter se convirtió en el más grande de los dioses del Olimpo: Dios de la luz, Jupiter mantenía la orden entre los dioses y los hombres, e intervenía y juzgaba sus conflictos. Susdecisiones eran justas y equilibradas: No concedía favores a nadie.

Júpiter era un dios muy poderoso, cuya voluntad fue limitada solamente por las detenciones del destino. Sus atributos ordinarios son elcetro, el águila y el rayo.

Su madre, Rea, se lo confió a la guardia de cabra Amaltea, porque su padre, Saturno, devoraba a los niños. Al hacerse grande, Júpiter destronó a Saturno y compartió elmundo con sus hermanos, Plutón y Neptuno. Júpiter buscó a su hermana gemela Juno en Creta, donde la cortejó, primero sin éxito, aunque finalmente ella sintió lastima de él cuando él adoptó el disfraz decuco mojado, y se casaron.

Júpiter tuvo muchas aventuras amorosas y fue el padre de numerosos dioses, semidioses, ninfas, héroes y reyes. Júpiter se convirtió en tan insoportable, que otros diosesorganizaron una rebelión contra él. Júpiter castigó a Apolo y a Neptuno enviándolos a edificar Troya en la tierra.
Zeus : Zeus, hijo de Cronos y de Rhéa, reina sobre los otros dioses. Armado con unrayo y una égida creados por los ciclopes. Zeus es conocido también por sus múltiples aventuras y por sus numerosos hijos. Sus atributos son el águila y el rayo.
Apolo: Apolo, hijo de Zeus y de Leto,es el dios de la belleza, de la razón, de las artes y de la música. Conductor de las Musas, maneja la lira tan bien como maneja el arco. 
Dionisos: Hijo de Zeus y de Sémele, la princesa tebana. Es elúnico Dios que ha conocido una vida de mortal antes de subir sobre Olimpo de los dioses. Este dios está  asociado a la vegetación, y concretamente a la vid, que produce el vino. Por eso se le conocecomo el Dios del vino y es el responsable de la embriaguez.
En la mitología griega, Narciso (en griego Νάρκισσος) era un joven conocido por su gran belleza. Las doncellas se enamoraban de Narciso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOSS
  • Jupiter
  • JUPITER
  • Júpiter
  • Jupiter
  • Jupiter
  • Jupiter
  • jupiter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS