Jupiter

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
JÚPITER

Júpiter es el quinto planeta desde el dom y el más grande del planeta en el Sistema Solar . [ 13 ] Se trata de un gigante gaseoso con una masa un poco menos de una milésima del Sol, peroes dos veces y media la masa de todos los demás planetas de nuestro sistema solar combinados. Júpiter está clasificado como un gigante de gas, junto con Saturno , Urano y Neptuno . En conjunto, estoscuatro planetas se refieren a veces como la de Júpiter o planetas exteriores.
El planeta era conocido por los astrónomos de la antigüedad y se asoció con las creencias religiosas y la mitología demuchas culturas. Los romanos este nombre en honor del dios romano Júpiter . [ 14 ] Cuando se ve desde la Tierra , Júpiter puede llegar a una magnitud aparente de -2,94, lo que en promedio el tercerobjeto más brillante en el cielo nocturno después de la Luna y Venus . ( Marte brevemente puede igualar el brillo de Júpiter en ciertos puntos de su órbita.)
Júpiter está compuesto principalmente dehidrógeno con un cuarto de su masa es de helio , sino que también puede tener un núcleo rocoso de elementos más pesados. Debido a su rápida rotación, la forma de Júpiter es la de un esferoide achatado (queposee una ligera protuberancia pero perceptible alrededor del ecuador). El ambiente exterior es visiblemente separados en varios grupos en diferentes latitudes, lo que resulta en turbulencias ytormentas a lo largo de sus fronteras que interactúan. Un resultado importante es la Gran Mancha Roja , una tormenta gigante que se sabe que han existido al menos desde el siglo 17, cuando fue vista porprimera vez por telescopio . Que rodea el planeta es un débil anillo planetario del sistema y un potente magnetosfera . También hay al menos 64 lunas, incluyendo a las cuatro grandes lunas llamado lunasgalileanas que fueron descubiertos por Galileo Galilei en 1610. Ganímedes , la mayor de estas lunas, tiene un diámetro mayor que el del planeta Mercurio .
Júpiter ha sido explorado en varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUPITER
  • Júpiter
  • Jupiter
  • jupiter
  • Jupiter
  • Jupiter
  • Jupiter
  • jupiter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS