JUPITER

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
JUPITER
1. Argumento:
Blanca está muy preocupada por su padre, él llega tarde y se ve muy agobiado, pero se va enterando que la preocupación de su padre están relacionadas con sus ansias deindependencia. Como parte de su plan independista, pide a su amigo Matias Delgado que le ceda a su esclavo (Jupiter), a quien Matias compro cuando era joven porque le dio lastima y le enseno a leer yescribir. Matias se lo cede con la única condición que podrá ser libre cuando el (Jupiter) lo desee. Jupiter un esclavo negro al que han torturado mucho y esta enamorado en secreto de Blanca, hija de Celis.Celis le mete la idea independista a Jupiter como parte de su plan para levantar al pueblo y Jupiter le nace la idea de la independencia para asi poder conquistar a su amada. Mas tarde le llega aCelis una carta que proviene de Guatemala de Fermin de Beltranena, pidiendo la mano de su hija Blanca, muy ocupado y como Blanca no puede leer, le pide a Jupiter que se la lea, Jupiter se enoja al creerque Blanca sabia de su enamoramiento y pensando que se burlaba de el.
Luego en una casa de una hacienda se dan cita todos los conjurados para la insurreccion, estando allí Jupiter se entera de queFermin Beltranena ha venido de Guatemala y sale para matarlo. Jupiter solo le hiere el brazo pero como estaba oscuro cree que lo ha herido de muerte, Fermin se pone a rogar por su alma en un intento porsalvar su vida, y lo consigue. Jupiter llega a la hacienda primero pero sale a organizar la revolución dejando una careta que Fermin agarra haciéndose pasar por uno de los conjurados y dice que entreellos hay un espia que es Jupiter, al volver Jupiter es apresado. Pero el de demuestra su lealtad y lo que ha hecho por la indepencia, por lo que deciden dejarlo en libertad.
Luego en casa de CelisEngracia ( criada de Blanca) le ha contado a Blanca sobre el enamoramiento de Jupiter hacia ella, ella no le cree hasta que aparce Jupiter y Blanca lo interroga acerca de su padre y se da cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUPITER
  • Júpiter
  • Jupiter
  • jupiter
  • Jupiter
  • Jupiter
  • Jupiter
  • jupiter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS