Jupiter

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015

Es el quinto planeta en orden de alejamiento al Sol. Gira a una distancia de778.286.852 kilómetros (5,2028 Unidades Astronómicas). Demasiado pequeño para convertirse en una estrella y demasiadogrande para poder solidificarse, Júpiter, es el planeta más grande del Sistema Solar y responsable del 70% del total de la masa planetaria.
Su nombre proviene del dios de dioses de la mitologíagriega, Zeus, llamado Jove oJúpiter por los romanos.
Su existencia se conoce desde la antigüedad.
 
Descripción general. 
Júpiter es el gigante de nuestro Sistema Solar, con un diámetro ecuatorial de 149.984Kilómetros, 11,19 veces el diámetro de la Tierra y 318 veces la masa terrestre. Su movimiento de traslación demora 4.332,589 días (11,86223 años). 
El plano de su órbita se encuentra inclinado conrespecto al plano de la Eclíptica 1° 18’ 21,2” y el eje de rotación del campo magnético se encuentra inclinado 11° con respecto a la Eclíptica.
Júpiter es un coloso de gas y polvo, que tiene una densidadmedia de 1,33 g/cm3 (agua= 1 g/cm3).
En 1664, Giovanni Cassini determinó el período de rotación de Júpiter. La circunstancia que más le llamó la atención, fue que las regiones ecuatoriales giraban másrápido que las regiones polares, clara alusión a que el planeta no era sólido. Los tiempos de rotación son 9 horas 50 minutos 40 segundos para las regiones ecuatoriales y 9 horas 55 minutos 30segundos para las regiones polares.
Descripción de la Evolución Atmosférica de Júpiter
La atmósfera de los planetas gigantes ha evolucionado desde su formación a partir de la nebulosa solar primitiva. Sinembargo, está por verse cuánto han evolucionado. Debido a su enorme gravedad, la mayor parte de la atmósfera del planeta permanece en su sitio. (Los planetas terrestres perdieron su atmósfera originaldebido a que esta se diluyó en el espacio).
Júpiter está compuesto primordialmente de los materiales básicos hidrógeno y helio, que es lo que existía en las cercanías de Júpiter cuando se estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUPITER
  • Júpiter
  • Jupiter
  • jupiter
  • Jupiter
  • Jupiter
  • Jupiter
  • jupiter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS