Jurídico

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Producción económica: es la creación y procesamiento de bienes y mercancías, incluida su concepción, su procesamiento en las diversas etapas y la financiación ofrecida por los bancos. Se considerauno de los principales procesos económicos, el medio a través del cual el trabajo humano crea riqueza. Es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante unproducto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción.

Función de Producción: es la relación entre el producto físico y los insumos físicos. Esta relación establece lamáxima cantidad de producto que puede obtenerse con cada combinación posible de insumos, dada una tecnología o técnicas de producción. Esta relación es usualmente expresada mediante una fórmulamatemática. Se agrupan los insumos en capital y trabajo, la función de producción se describe por la ecuación:
Q = f (K, L)
Donde:
* Q es la cantidad de producción por período de tiempo
* K es elflujo de servicios del stock capital por período de tiempo
* L es el flujo de servicios de los trabajadores por período de tiempo

Los factores productivos: Son los responsables de la producción delos bienes y servicios que permiten satisfacer las necesidades. Son aquellos que al ser combinados por las empresas agregan valor para la elaboración de bienes. Son los insumos que hacen funcionar elsistema económico, y se originan en el trabajo e inteligencia del hombre, en la naturaleza, o en ambos. Los factores productivos son cinco:
1. Tierra. Son aquellos que están disponibles en lanaturaleza y que son utilizados como materia prima (minerales, árboles, plantas) o como fuente de energía (agua, petróleo, viento) en la producción de bienes. Su remuneración se llama renta.
2. Capital. Sonlas riquezas que se poseen y que se destinarán a la producción de nuevos bienes o riqueza. Su remuneración interés.
3. Trabajo. Es el factor productivo más importante y se refiere al esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS