Jurado Seducido

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Los delitos de los que se nos hablan en la primera parte son: linchamiento moral, adulterio, ultrajes a la moral, corrupción a menores, rapto, violación, todo esto no es más que el resultado de un proceso de vida del ser humano el cual tiende a una de las primeras necesidades básicas que es el de su sexualidad, la pasión, amor y desamor serian suplementos que los lleva a desembocar algunas veceshacia la observación o sanción de la ley, debido al comportamiento excesivo u obsesivo.

Los delitos relacionados con los usos y costumbres, es un derecho no escrito, tradiciones memorizadas y pasadas a través de generaciones, generan violencia hacia las mujeres, el linchamiento en sus diferentes manifestaciones ya sean solo golpeados o en su momento los han llegado a matar, manteniendo elcontrol de sus comunidades, eligiendo a sus dirigentes, sin interferencias políticas o propiciados por estas mismas.

Las cuestiones de moral y éticas, el derecho de conducir la vida íntima, como el aborto, la planificación familiar, la clonación, la eutanasia, estas eran practicas deliberadas y hoy en día están legalizadas, en bienestar físico del ser humano, no todos están de acuerdo comolos partidarios de pro-vida, la iglesia.

La vida humana es sagrada y todo ser humano, tiene una dignidad que debe ser respetada aun siendo un delincuente o criminal, todo homicidio es lamentable. El homicidio es el más atroz de las violencias matan por diferentes razones: codicia, poder, envidia, celos, antipatía, enojo, odio, diferencias religiosas, etc.

Tratándose de algún políticono lo someten a la ley ni a las resoluciones judiciales de ser así son considerados participes de un complot, es aquí donde el autoritarismo deja entrever la deshonestidad hacia la gente que ha confiado en ese personaje de la política. Miguel de Cervantes Saavedra nos habla de” la libertad uno de los más valiosos dones de la vida, el cautiverio es el mayor mal que puede tener un hombre.”Considero que como a bien lo dice el autor las pasiones, los sentimientos que perturban el alma y la psiquis mental que desarrolla cada ser humano, nos ciegan, nos dan desconciertos e incertidumbres, que no nos permiten pensar que de un momento a otro podemos perder la libertad tan preciada para todos y vernos inmersos dentro de un juicio del cual no todos salen bien librados.
PRIMER CAPÍTULO.CASOS DE AMOR Y DESAMOR.
“Nuestras hieródulas de hoy”
Endiku vivía obstinadamente a lo inculto hasta que yació seis días y siete noches con una hieródula. El estamento sacerdotal estaba formado por estas mujeres, a quienes incumbía administrar lo divino instruyendo a los jóvenes en el arte amatorio.
Aquellas tierras- relata Antonio Escohotado- prescindían de pedagogos y actores paracivilizar a un salvaje: enviaban a una cortesana para que venciera al hombre con el poder de sus encantos. Isthar era la hieródula llevada a su más alta expresión, una deidad erótica.
Las actuales hieródulas mexicanas observan otras conductas. La mujer mira insinuantemente al desconocido, se humedece los labios y le sostiene la mirada. No pasa mucho sin que ambos estén en la habitación de unhotel. Las bebidas espirituosas son imprescindibles.
Mientras él bebe, ella pasa al baño a retocarse. Al salir, el narcótico ha hecho sus efectos. Nada de estar seis días y siete noches con el salvaje para civilizarlo. La seductora toma de inmediato la cartera del seducido, que duerme, y sale del cuarto sigilosamente. Los efectos de las drogas utilizadas varían según el líquido con que secombinen.
Con alcohol el incauto puede viajar al reino sin retorno. Solo este año, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ha registrado la muerte de diez hombres narcotizados en hoteles de varias delegaciones. Las hieródulas chilangas de hoy no son como sus antecesoras sumerias.
“Susana y los viejos”
Apenas unas voces lúcidas hicieron notar el despropósito de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jurado seducido
  • El Jurado Seducido
  • El Jurado Seducido
  • El Jurado Seducido
  • El jurado seducido
  • El Jurado Seducido
  • El Jurado Seducido
  • El Jurado Seducido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS