Juramento a la Bandera

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Dialogo Abanderado-Autoridad
Abanderado:- Aquí me tenéis, compatriotas, en representación del alumnado de la .............................................................  listo para recibir el sagrado lábaro nacional, para rendirle sublime homenaje y pleitesía; mi corazón vibra rebosante de ecuatorianidad; siento en mis venas a la Patria, en espera de un futuro mejor.

Autoridad.- Habéismeditado en la gran responsabilidad que significa recibir en vuestra manos, el sagrado tricolor nacional

Abanderado:- Si...... Imponderable es el honor que se me ha dispensado: ser el portador de uno de los símbolos del Ecuador.  Por eso me inclino ante él, con orgullo; por eso, ríndole reverente mi homenaje.

Autoridad.-Prometéis  AMAR RESPETAR Y DEFENDER  a la Bandera Nacional con todos lossentimientos de vuestro corazón, las luces de vuestra inteligencia y las fuerzas de vuestro ser.

Abanderado:- SI, PROMETO

Autoridad.-Prometéis, entonces, como ecuatoriano, como estudiante y como futuro ciudadano de esta bendita Patria, llevar con honor y altivez su nombre representado en el amarillo, el azul y el rojo que flamean espléndidos cobijándonos con su augusta sombra?

Abanderado:- PROMETO ...ser sincero y respetuoso, noble y generoso, buscar mi porvenir en el trabajo honesto y honrado. Prometo amarte mucho, a tí Bandera; gozar con tus victorias, sufrir con tus reveses, morir por defenderte si fuere menester.

Autoridad.- En nombre de la República del Ecuador os entrego a ........................................................... alumno/a del Séptimo Año de la Escuela.................................................................. el sagrado lábaro para que, con justo orgullo y fervor, lo ostentéis como gran estímulo  a vuestra calidad de sobresaliente alumno/a y compañero.  Habéis merecido tan alta dignidad, por eso, solemnemente os proclamo  ABANDERADO/A  del plantel para el periodo lectivo  201_  201_









Juramento Colectivo a la Bandera del Ecuador
Día de laBandera
Da clic en la imagen para ver en tamaño completo

Autoridad: Juraís por Dios y por vuestro honor, ante la Bandera del Ecuador, cumplir fielmente los deberes cívicos, conforme a la Constitución de la República y leyes vigentes.

Juraís prepararos para ser ciudadanos dignos, amantes de la Patria, para rendir vuestras vidas si fuere necesario, en defensa de ella y de sus instituciones?

Alumnos: SI... Juramos

Autoridad: Si así lo haceís, que la Patria os premie; caso contrario, ella os demande
El 26 de Septiembre, en la Costa, y, el 27 de Febrero en la Sierra, son días consagrados a rendir Juramento a la Bandera Nacional. Las escuelas y colegios de estas regiones; organizan actos cívicos y solemnes, para proceder al cambio de abanderado y al juramento de nuestro Pabellón Nacional. 
Lasdisposiciones reglamentarias especifican que este acto se lo realice en los mismos establecimientos educacionales, y siendo un homenaje público a uno de nuestros símbolos de la patria, esta ceremonia debe ser solemne y con alto espíritu cívico, por lo cual, las autoridades, profesores y estudiantes deben cumplir a cabalidad el ceremonial respectivo.
Detallamos, en el gráfico a continuación, lasubicaciones respectivas de los participantes:




CEREMONIA DE PROCLAMACIÓN Y JURAMENTO DE ABANDERADOS
PERIODO LECTIVO 2015 - 2016
Apertura del Acto

“NUESTRA BANDERA TRICOLOR, ES PATRIA, ES ECUADOR, EL LÍMITE EN TODAS LAS FRONTERAS, EN LAS QUE GUSTOSOS, MORIRÍAMOS CON HONOR POR DEFENDER A LA PATRIA, HECHA BANDERA”.
1. Ingreso de los alumnos.
2. Ingreso de Abanderados, Portaestandartes y Escoltas.“EL SÍMBOLO QUE SE ENARBOLA, CON TODA GLORIA Y MUCHO HONOR CON GRAN CIVISMO Y RESPETO ES NUESTRA BANDERA TRICOLOR”
3. Himno Nacional del Ecuador.
“EL TRICOLOR ECUATORIANO, QUE FLAMEA IMPONENTE EN LAS ALTURAS QUE VA ROMPIENDO EL HORIZONTE, TANTO EN LAS COSTAS COMO EN EL MONTE, EN EL ORIENTE O EN LA LLANURAS”
4. Exaltación a la Bandera a cargo de la Ing. Zully Piguave, Primer Vocal de Consejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juramento de la bandera
  • Juramento bandera
  • Programa Civico & Juramento a la Bandera
  • Discurso juramento a la bandera
  • Programa de Juramento a la Bandera
  • historia y significado de la bandera panameña y juramento a la bandera
  • Juramento a la bandera
  • Juramento a la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS