Juramento

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
JURAMENTO PATRITICO

ALUMNOS DE LOS SEXTOS CURSOS

En estos solemnes momentos de inmensa exaltación patriótica vuestros pechos juveniles embargados de emoción han cantado nuestras gloriasnacionales, ante los sagrados, símbolos del Ecuador.

JURÀIS POR VUESTRO HONOR:

Honrar y defender a nuestra Patria, y estáis dispuestos a sacrificaros por ella, por su integridad y por su soberanía,aun a costa de vuestra vida.

ALUMNOS:

Es promesa de la infancia y juventud que genera su grandeza con honor ciencia y virtud.

SI JURAMOS

Si así los hacéis, Dios y nuestra Patria os premiecaso contrario ellos os demandaran.

LA JURA DE LA BANDERA

El estudiante camina desde la escuadra en la que esta formado se acerca a la bandera del Ecuador, realiza una genuflexión besa elpabellón y dice; Si, Juro. ¿Cual es el sentido de este acto estudiantil?
Años atrás la ceremonia era un acto estrictamente militar en un sistema educativo civil su relación directa era con la idea de ladefensa del territorio nacional.
Poco a poco ese espíritu guerrerista sin que haya desaparecido del todo ha dado paso a un espíritu mas ciudadano jurar la bandera es jurar lealtad a nuestro país y esalealtad radica únicamente en las armas En tiempos de paz como los que vivimos radica en la practica de nuestros deberes ciudadanos nuestras chicas y nuestros chicos próximos a la mayoría de edad o yaen ella requieren prepararse en la escuela para asumir una ciudadanía con sentido ético el articulo 97 de nuestra constitución habla de los deberes y responsabilidades de ciudadanos y ciudadanas.Señala como nuestros deberes El acatamiento de la ley, la defensa del territorio, el respeto de los derechos humanos, la promoción del bien común, el respeto a la honra ajena, el trabajo, el estudio, laverdad, la administración eficiente de lo publico, el pago de impuestos, la practica de la justicia y la solidaridad, la aceptación de nuestra pluriculturalidad, la asunción de funciones publicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el juramento
  • juramento
  • Juramento
  • JURAMENTO
  • El juramento
  • El Juramento
  • juramento
  • EL JURAMENTO DE LOS CENTENERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS