juran

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
JOSEPH MOSES JURAN.
Biografia.
Juran nació en una familia judía en 1904 en Braila, Rumania, en 2008 muere de un infarto en Rye, Nueva York. En 1912, emigró a Estados Unidos con su familia, el sobresalió en la escuela, especialmente en matemáticas.
Licenciado en derecho e ingeniero electrónico, graduado de la Universidad de Minnesota, inició su carrera técnica en la empresa Western Electric enHawthorne Works, Chicago en el año de 1924, ascendió hasta ocupar los puestos de gerente de calidad. Su primer trabajo fue en la solución de problemas del Departamento, profesor de ingeniería en la Universidad de Nueva York antes de iniciarse en la carrera de consultor en 1950.
En 1925, Bell Labs propone que el personal capacitado de Hawthorne Works trabaje en su recién desarrollado programa demuestreo estadístico y las técnicas de gráfica de control. Juran fue seleccionado para unirse a la inspección del Departamento de Estadística, pequeño grupo de ingenieros encargados de la aplicación y difusión de innovaciones en el control de calidad estadística. Esta alta posición de Juran impulsa el rápido ascenso en la organización y el curso de su carrera más tarde.
Juran fue ascendido a jefede departamento en 1928, y al año siguiente se convirtió en un jefe de división y en se mismo año escribió su primer trabajo sobre calidad: un folleto de entrenamiento llamado “Métodos estadísticos aplicados a los problemas de manufactura”. Publica su primer artículo relacionado en calidad de Ingeniería electrolítica de fagor en 1935. En 1937, se trasladó a Western Electric /AT&T en la sede de laCiudad de Nueva York.

Enseñó la doctrina de la gestión de la calidad desde 1946. Hasta entonces estuvo como experto en varias empresas americanas, japonesas y europeas. Contribuyendo en un nivel muy importante a la revolución que se produjo en Japón sobre el plan de calidad después de la Segunda Guerra Mundial. Juran es considerado como uno de los gestores de la revolución de la calidad enJapón, donde desde 1954 dictó conferencias y asesoró a empresas. No obstante, Juran cree que los principales responsables de la revolución de la calidad en Japón han sido los propios gerentes de operaciones y los especialistas japoneses. En 1979, fundó el Instituto Juran, donde se dictan seminarios de capacitación y se publican trabajos sobre la materia.
En 1984 lo premia el emperador japonés HiriHito con la orden del tesoro sagrado. Finalmente, después de una serie de lecturas triunfantes en 1993 y 1994, el tour “The Last World”, él suspendió toda publicación reciente, para dedicarse a escribir proyectos y dedicar tiempo a sus obligaciones familiares.
Juran fungió como maestro y conferencista de la Universidad de Nueva York y en la Sociedad Americana de Administración (AMA). Asimismo,trabajó como consultor de negocios y organizaciones en 40 países.
En los últimos años de su carrera, figuraba entre sus clientes Texas Instruments, Du Pont, Monsanto y Xerox.
Para el la calidad es:
“Adecuado para el uso", también la expresa como "la satisfacción del cliente externo e interno".
La calidad consiste en dos conceptos diferentes, pero tienen entre sí:
La calidad está orientada a losingresos, y consiste en aquellas características del producto que satisfacen necesidades del consumidor y, en consecuencia producen ingresos. En este sentido, una mejor calidad cuesta más.
Una segunda forma de calidad estaría orientada a los costes y consistiría en la ausencia de fallas y deficiencias. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta menos.

Filosofía.
La filosofía deJuran consta de cinco puntos, que son:
1. Medir el costo de tener una calidad pobre.
Al identificar en forma total los costos que nos acarrearía tener una mala calidad, hacer conciencia a todos para tratar de lograr siempre la mejor calidad en todos los aspectos.
2. Adecuar el producto para el uso.
Fabricar un producto o servicio ideal que satisfaga las necesidades del cliente plenamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurado
  • jurado
  • Juran
  • Juran
  • Juran
  • Jurado
  • jurar
  • Jurados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS