Juridica Expo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
CONCEPTO.
Esta rama del Derecho está constituida por un conjunto de reglas jurídicas de cumplimiento obligatorio que fijan los derechos del estado entre sí.
El Derecho Internacional Público serefiere únicamente a las relaciones entre los Estados, mismos que suponen un grupo permanente de habitantes, territorio y gobierno.
ANTECEDENTES.
Como se ha visto, el Derecho Internacional regula lasrelaciones de dos o más Estados entre sí por lo que resulta erróneo suponer que pudo existir en la antigüedad, en aquella época en que aún no se conocían los Estados, aunque no puede pasar desapercibidoque en el mundo antiguo existieron instituciones que indican la práctica de ciertos principios que trataron de regular las relaciones entre diversos pueblos.
En 1492 con el descubrimiento de América, elDerecho Internacional tuvo un considerable desarrollo, porque se provocaron nuevos problemas con situaciones enteramente diferentes a las que existían, mismas que se regularon con normas jurídicasdistintas a las conocidas.
El 4 de mayo de 1493 el Papa Alejandro VI expidió una Bula en la que acordó trazar una línea imaginaria entre los Polos Ártico y Antártico, que pasará a 100 leguas al oeste delas Islas Azores y Cabo Verde, concediendo a España las tierras al poniente de dicho trazo, y a Portugal las que quedaran al este.
Como es natural, el descubrimiento de América originó un sinnúmerode problemas internacionales, pues las grandes potencias europeas trataron de encauzar para su exclusivo provecho los beneficios que significaban las nuevas tierras.
Los principios de autodeterminacióny no intervención
La política exterior de México ha estado inspirada en tres principios fundamentales.
1. No intervención;
2. Igualdad jurídica de los Estados, y
3. Derechos de actualización de lospueblos.
Principio de Autodeterminación.
Es la capacidad de un pueblo para definir la forma de Estado y de gobierno que desea tener, esto es, para escoger su régimen de convivencia social. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Aprendizaje Juridico
  • Expo Arg Juridica
  • Expo Acto Juridico
  • Expo Juridica
  • Expo Word Marco Juridico Agrupaciones De Comerciantes
  • Expo
  • Expo
  • Expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS