Juridica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
La naturaleza jurídica del derecho del trabajo y concepto de derecho social
para entender la relación que existe entre el derecho del trabajo y el derecho social me vi en la necesidad de investigare indagar para poder comprenderé dicha relación, la cual hice alusión a dos autores que se especializan en estas áreas con el Dr. Nestor Lozano quien ha elaborado dos libros del derecho del trabajo yparticipado en otros tantos.
Al enfocarme en el derecho social recurri al autor Gustav radbrush quien en su libro Introducción a la Filosofía del Derecho hace una breve comparación del derechosocial y el derecho del trabajo.
NATURALEZA JURIDICA DEL DERECHO DEL TRABAJO
El DR. Nestor Lozano dice que el derecho del trabajo en su naturaleza jurídica no solo es regulador sino también es tutelar,por regulador entendemos que es el derecho que se encarga de que los trabajadores presten un servicio a sus patrones y que lo cumplan con las especificaciones que se les ha pedido, pero también seencarga de regular que sus trabajos sean dignos, que les proporcione satis factores y además no dañen su integridad como personas. Y por la parte tutelar lo podemos analizar con los sindicatos, una delas formas de fuerza de trabajo por así decirlo que mueven a nuestro país, donde la lealtad da muchas retribuciones. En conclusión el derecho del trabajo se va a encargar de mantener al margen lasrelaciones de trabajo y todo lo que estas conllevan.
DERECHO DEL TRABAJO

Buen Lozano, Néstor
Este libro se encuentra en la estantería de libros de jurídicas UNAM

El Derecho Social es usualmenteidentificado con el Derecho del Trabajo y con el Derecho de la Seguridad Social. Así se lo trata en ámbitos académicos, tales como en la materia “Derecho Social (del Trabajo y de la Previsión)”Esta identificación se justificaba en razón de que las primeras normas que pudieron calificarse luego como Derecho Social surgieron en estos campos, dando origen a ambas ramas jurídicas. Desde sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS