JURIDICCION LEGISLACION Y ADMINISTRACION

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
JURIDICCION LEGISLACION Y ADMINISTRACION
Si se contempla la Legislación y la Administración del modo debido, en conjunto, como funciones jurídicas, la distinción, lejos de presentar grandesdificultades, resulta sencilla. Es propio de la Legislación o Poder legislativo la creación de normas jurídicas positivas, de mandatos jurídicos ordinariamente de carácter general. A la Administracióncorresponde, en cambio proveer el bienestar común, de múltiples formas. La Jurisdicción, existe para tutelar y realizar el Derecho Objetivo. Se asigna a las antedichas funciones su contenido típico, comocrear normas, proveer al bienestar común, tutelar y realizar el Derecho.
Cuando, con apoyo en la objetividad con la que la Administración debe servir los intereses generales y en la imparcialidad delos funcionarios en el ejercicio de sus funciones, se habla de imparcialidad de la Administración, se hace referencia a una deseable cualidad subjetiva del comportamiento de los sujetos integrantes delos órganos administrativos, mucho más que a una característica intrínseca, que no existe, de la organización y de la actividad de la Administración. No quiere esto significar que la Administración, asu arbitrio, pueda alienarse con estos o aquellos administrados cuando, en tantas ocasiones, ha de resolver conforme a Derecho. Lo que se quiere decir es que la posición de la Administración no esintrínsecamente descomprometida respecto de los asuntos de su incumbencia, como lo es, en cambio, la de la Jurisdicción.
Sobre las diferencias entre Jurisdicción y Legislación no parece necesarioextenderse aquí. La Legislación supone una ventaja respecto de la Jurisdicción, no solo porque siempre debe ser legal la organización jurisdiccional y la actividad procesal, sino porque, de ordinario, elresultado final de dicha actividad (la sentencia) ha de tener como medida la Ley.
COMPETENCIA EN SENTIDO LATO Y EN SENTIDO ESTRICTO
En sentido lato: la competencia puede definirse como el ámbito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion y legislacion educativa
  • Legislacion Normativa De La Administracion
  • la importancia de la legislacion comercial en la administracion
  • Jurisdicción, Legislación Y Administración
  • Ensayo Narrativo De Administracion, Legislacion Etc,
  • Programa Politica, Legislaciòn Y Administraciòn Escolar
  • Legislacion Aplicable En La Administracion, Preservacion Y Defensa De Los Intereses Del Estado
  • Resumen De Libro De Administracion, Economia Y Legislacion En La Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS