juridico marco legal

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
JURIDÍCO MARCO LEGAL

Conjunto de normas que interactúan entre si y están conectadas en base a principios de aplicación general esto se puede decir que es el aspectojurídico ya que se refiere alas normas reglamentos y decretos ley que regulan a un Estado y sus habitantes dictadas por el poder legitimo del Estado el cual en nuestropaís es la Constitución Política de la Republica deGuatemala.
Marco legal se refiere a los decretos leyes y demás reglamentos que componen la ley y por los cuales derige un país en nuestro país su fundamento es la Constitución Política de laRepublica de Guatemala y se completa por la legislación promulgada por un parlamento. Dondeconstituyen normas de conducta y ética para el comportamiento de los seres humanos dentro de la sociedad.También se define como un cuerpo de leyes que regulan al país ycada uno de sus habitantes.
En el marco legal se encuentran en un buen número de previsiones regulatorias y leyes relacionadas entresí.
Jurídico marco legal secomprende entonces que son las normas o leyes que el Estado ya ha estipulado para el mejor funcionamiento de nuestro país y las cuales son dictadas para su cumplimientodecada uno de los habitantes.
Pero a veces nos encontramos con algunas lagunas es decir que es una insuficiencia jurídica dentro de las normas esto quiere decir que no secumple a cabalidad cadaaspecto del fundamento de marco legal de un país.
Jurídico marco legal es el cumplimiento de las leyes que han estipulado los diferentespresidentes que creen que con estas normas decretos leydictan ciertas normas de conductas de lo que se puede y no debe de hacerse para mantener el orden en nuestro país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico Marco Legal
  • Marco Juridico Legal
  • Marco Juridico Legal De Guatemala
  • Marco Juridico Legal En Guatemala
  • juridico marco legal
  • Juridico; marco legal
  • cultura tributaria y jurídico marco legal
  • Ordenamiento Fiscal Y Jurídico: Marco Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS