juridico

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA CACIQUE CHARAIMA
4º TRAMO DE EDUCACIÓN
MISIÓN SUCRE


LA COMPLEJIDAD DE LOS PAISAJES GEOGRÀFICOS





FACILITADORA: Lcda. BEIDYS CARREÑO



DISCENTE:
DIANEICY QUIJADA
LIVIA BRICEÑO
ANDREINA GARCIA
YULMARYS PEÑA



PORLAMAR; ENERO DE 2013.INTRODUCCION.


El paisaje geográfico se define como un espacio con características morfológicas y funcionales similares, teniendo en cuenta una escala y una localización. La escala es esencial para la delimitación del paisaje, ya que de ella depende que se muestren como elementos del paisaje unos elementos y no otros. Así, en el paisaje de una ciudad vista desde el aire aparecen como relevantesla estructura de sus calles, la forma de sus manzanas, los cursos de agua, las zonas verdes, algún monumento emblemático, etc. Sin embargo, esa mis ciudad, vista a pié de calle, destacaría por el aspecto de sus edificios, la circulación de automóviles y personas, la presencia de comercios, instituciones y viviendas, etc. La localización nos dice dónde podemos encontrar ese paisaje, objetivamente,con sus coordenadas terrestres, y cómo se relaciona...














LA COMPLEJIDAD DE LOS PAISAJES GEOGRAFICOS

El paisaje geográfico está conformado por la combinación de elementos Naturales y Culturales. Los Naturales son: El relieve, el clima, la hidrografía, la vegetación y la fauna. Los   Culturales del paisaje geográfico expresan la presencia y las obras del ser humano:pueblos ciudades, viviendas, industrias, carreteras, puentes, campos sembrados, etc. El paisaje geográfico presenta características diferentes en toda la superficie terrestre.     

Paisajes Rurales

El espacio rural es el territorio no urbano utilizado para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental. En el campo predominan, sin lugar adudas, las actividades vinculadas a la producción de materias primas. El llamado sector primario de la economía puede subdividirse en distintos tipos de producción: la agrícola, la forestal, la ganadera, la pesquera y la minera. Otra actividad de importancia en las zonas rurales, aun cuando pertenece al sector secundario, es la producción de energía. Dado que estas actividades no requieren de granconcentración de personas, las zonas rurales tienden a presentar bajas densidades de población, si bien esta característica varía notablemente en distintas partes del planeta. Quienes residen en zonas rurales suelen agruparse en núcleos poblacionales más o menos pequeños que, por no acceder al rango de ciudades, se conocen como aldeas o poblados.



Efecto de la Explotación Agrícola,Ganadera, Minera, Pesquera y Forestal.

Los seres humanos hemos utilizado pródigamente los recursos naturales, pero hay que cambiar a los recursos renovables:


Efectos De La Explotación Agrícola:

La población humana se ha visto forzada, en este último siglo a modificar los espacios naturales, como por ejemplo los suelos:
Los suelos han sido explotados por el hombre durante milenios, yconstituyen un potencial de fertilidad que se puede mantener e incluso mejorar gracias a técnicas de aprovechamiento adaptadas a la naturaleza de cada suelo. Los paisajes agrícolas y los equilibrios agresivos pastoriles suelen reflejar la elección ancestral que el hombre ha realizado en materia de destino y utilización de las tierras, guiándose por criterios físicos y por situación topográfica en elpaisaje.
Actualmente mediante una mejor apreciación de la utilización y del valor de los suelos, la edafología establece planes de aprovechamiento racional apoyados en la distinción fundamental entre sectores de agricultura intensiva, de bosques de producción y de perímetros de protección (forestal o no).

Este tipo de política de aprovechamiento de espacio rural asegura la optimización de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS