Juridico

Páginas: 18 (4466 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINIST. DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE
U.C.: Análisis Sociológico del Derecho y del Pensamiento Jurídico I.
P.F.G: ESTUDIOS JURÍDICOS
SECCION B
TURNO: NOCTURNO

Fuentes del Derecho Procesal Civil. Fuente Constitucional. El Código de Procedimiento Civil. Tratados y ConveniosInternacionales. El Código de Aranda (antecedentes). Jurisdicción. Contenido y Límites. Jurisdicción Ordinaria y Especial. Conflictos

Facilitador Integrantes:
Armando campo Cl.v -
Zelideth Bolívar thairis perales C.I. V-
Tania Chacón C.I. V-16.387.873
Yanetebofill C.I. V-

Puerto Ordaz, Febrero de 2.011

ÍNDICE

Introducción

TEMA 1

Fuentes del Derecho Procesal Civil.

Fuente Constitucional.

El Código de Procedimiento Civil. Tratados y Convenios Internacionales. El Código de Aranda (antecedentes).

TEMA 2

Jurisdicción. Contenido y Límites.

Jurisdicción Ordinaria y Especial.

Conflictos.

Conclusión

BibliografíaINTRODUCCIÓN
En el presente trabajo exponemos de manera detallada todos y cada unos de los temas que corresponden dentro de los cuales nos lleva a comprender cuales son las fuentes del derecho en un conjunto de ideas doctrinales, así como lo que plasma la ley, a través de las ideas modernistas que se ven reflejadas en un Código de Procedimiento Civiles, de igual forma los primeros capítulos estándedicados a la comprensión conceptual, de lo que es un proceso, en sentido amplio, ya que es la base para nuestro tema, así como su finalidad, objeto, también lo que es un litigio, que es básicamente la llave que abre el proceso, la trilogía del derecho procesal civil, que es la parte medular del proceso civil (acción, Jurisdicción, proceso), la relación que existe entre el proceso y litigio, y como elplato fuerte de este capítulo, el concepto del derecho procesal civil y su competencia dentro del territorio nacional y del campo del derecho. En los siguientes capítulos primerizos, encontramos las fuentes del derecho procesal civil, plasmamos todo lo referente del cómo y por que surge el proceso civil, en dicho capitulo encontraremos las fuentes principales que son; Tratados internacionales, laley, la costumbre, la jurisprudencia, principios generales del derecho, la doctrina, y su problemática de las fuentes. En el capitulo tres, hacemos la clasificación de los procesos importantes existentes, los cuales nos guía para poder saber en la practica en que proceso estamos, los cuales son; civil, mercantil, familiar, oral y escrito., dispositivo, inquisitivo y mixto, con unidad de vista,preclusión, singular y universal, uniinstancial y biinstancial, cautelar, declarativo, ejecutivo. En el proceso siempre va existir en un tiempo y espacio determinado lo cual en este capítulo también nos referimos a este espacio del derecho procesal.

TEMA 1
Fuentes del Derecho Procesal Civil
Fuentes del Derecho Procesal Civil. Fuente Constitucional. El Código de Procedimiento Civil. Tratados yConvenios Internacionales. El Código de Aranda (antecedentes).

Fuentes del Derecho Procesal Civil
Existen fuentes históricas y fuentes formales pero las que en verdad interesan al derecho procesal ó a la teoría general del proceso son las fuentes formales ó de validez y son las siguientes:
1. La legislación
2. La costumbre
3. La La doctrina
También sabemos que la única fuente devalidez en nuestros derechos, es la legislación, aunque las otras no dejan de tener importancia.
La legislación; entendemos por legislación el conjunto de normas jurídicas dictadas por órganos especializados del Estado. Es decir, que además la comprende las normas superiores (ó inferiores (decreto reglamentario) en la jerárquica, que tengan carácter general.
La constitución es la fuente primaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS