Juridico

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Divorcio Necesario.

Se le llama divorcio Necesario, aquel que se tramita ante un juez de lo Familiar, demandando a nuestro conyugue, porque en nuestro perjuicio, ha incurrido en alguna falta, quela ley la determina como una causal de divorcio.
En los casos que no fuera posible un divorcio por mutuo acuerdo, puedes demandar por alguna causal. Es importante tener en cuenta, que este procesoimplica probar mediante documentos, grabaciones fotografías o testimonios la causa ya que no basta invocarla, sino demostrarla, de lo contrario tu demanda será INFUNDADA, y no podrás demandarnuevamente el divorcio por esa causal.

Que cantidad de dinero me debe dar mi esposo como pensión de alimentos?
La ley no señala un cantidad determinada, de hecho los jueces han determinado entre el 35 y40 % de los ingresos del deudor alimentista el monto será de acuerdo a los ingresos de este.

Que es lo que debe cubrir la pensión de alimentos?
Los alimentos comprenden la comida, el vestido, lahabitación y la asistencia en casos de enfermedad. Respecto a los menores los alimentos comprenden, además los gastos necesarios para la educación primaria y secundaria y para proporcionarla un oficio,arte o profesión honestos a sus circunstancias personales.

Puedo exigirle que nos de alimentos al padre de mi hijo, aunque no estemos casados y no vivamos juntos?
Únicamente para el menor y nopara usted, pues no cumple los requisitos pues no cumple los requisitos para ser concubina, ya que la existencia del concubinato se funda en el propósito de la pareja de formar una unión estable ypermanente por lo que las condiciones para que se entienda vida en común de la pareja para efectos de tener por acreditado el mismo son:
a) Que sin saber contraído matrimonio las partes vivan comoconyugues, es decir, con exclusividad y permanencia;
b) Que duren en su convivencia (si no han procreado)
c) Que viviendo como marido y mujer, sin importar la duración de su convivencia, hayan tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS