juridico

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
1)Mercado de valores explicar, concepto de mercado de competencia perfecta,

“Mercado de competencia Perfecta” :
Es aquel en el que intervienen muchos compradores y vendedores pero ninguno ejerce influencia sobre el precio.
“ Competencia perfecta “
Es la situación del mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio, se da una maximización de bienestar. Donde lainteracción de la oferta y la demanda determina el precio. Compradores (demanda) , vendedores (ofertas)
La esencia de la competencia perfecta es Cuanto mas repartido este el poder, menos eficaces seran las acciones de manipular la cantidad disponible del producto y el precio.-
según La ley de la oferta y la demanda:
Si el precio de un bien esta demasiado bajo y los consumidores demandan masde lo que se puede poner en el mercado, se produce una situación de escasez, por otra parte. Si el precio de un bien es demaciado alto los consumidores no estan dispuestos a pagarlo se tiende a disminuir el precio hasta que cumpla el nivel de demanda justa (cuide el mercado, y los requisitos economicos del consumidor)

Requisitos de M. Competencia perfecta:

-.A) Atomicidad: Que exista ungran numerio de ofertantes y demanda . Si existe muchos vendedores pequeños en relaciones con mercado, ninguno ejercera una influencia apreciable sobre los precios «precio aceptantes»
-.B) Homogeneidad del producto: involucra que existan diferentes empresas que participen en el mercado ofreciendo productos equivalentes. Por lo cual al comprador le resulte indiferente un vendedor u otro.

-.C)Transparencia del Mercado: Esto significa que los participantes o quienes intervengan en el mercado, tengan un grado de conocimiento de la nformacion que le permita tomar decisiones relativas a su actividad económica.

-.D) Livertad de entrada y salida del Mercado: Significa que cualquier productor sea libre de ingresar o abandonar el mercado, la idea de que el mismo sea quien lo regulo, que nosea el gobierno quien regule la materia.

-.E) Libre movilidad de los agentes Económicos: Cualquier productor es libre de cambiarse de una actividad del mercado a otra por ej : ( un panadero cambie y ponga una verdulería ) La idea es que en el Mercado no existan restricciones para la libre movilidad.

.-F) Movilidad de Bienes y Factores: si dos ofertantes ofrecen un producto homogéneo elconsumidor pueda acudir a cualquiera de ellos con la misma dificultad, tiempo, y costes similares.

.-G)Sin costes de Transacción : ni los compradores ni las empresas puedan incurrir en costos para la transacción de dichos bienes.


2) que significa libre concurrencia.
Podemos decir que libre concurrencia es la libertad del mercado para poder desarrolar actividades en el .. es decir , lafacilidad para cambiar de un mercado a otro por ejemplo.

3) cuales son las fallas del mercado, expliquen cuales son las fallas del mercado,
Los denominados Fallos del Mercado son:

-.a) Los ciclos Económicos: El sistema capitalista no consigue un incremento económico estable, por lo cual la frecuente crisis genera inestabilidad y desconfianza perjudicando los agentes económicos.
-.b) LosBienes Publicos: El mercado en agil para responder a la demanda de los bienes privados, pero no son capaz de suministrar la cantidad de bienes públicos que la sociedad necesita.
-.c) Las Externalidades: Las actividades económicas generan efectos externos en la sociedad y el medio ambiente que no puede controlar.
-.d) La Ausencia de Competencia: las empresas capitales en busca de un beneficiodel mercado buscan formar un monopolio

4)explique el cuadro de circulación de riquezas relacionado con el mercado de competencia perfecta y la misma con la teoría keineciana ( intervención del estado en la economía)

Se ha habla de flujo cuando existe un intercambio económico entre distintos grupos. En el cual uno aporta el trabajo o capital recibiendo a cambio una remuneración o bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS