JURISDICCIÓN VOLUNTARIA ACLARACIÓN DE NOMBRE

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
ESPERANZA BERDEJA MORALES
JUICIO: JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMER INSTANCIA
DEL HONORABLE TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
DEL DISTRITO FEDERAL.

PROMOVENTE: ESPERANZA BERDEJA MORALES, por mi propio derecho.

DOMICILIO PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES: Se señala como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones las Listas y Boletín Judicial de este H.Juzgado.

PROFESIONISTAS Y PERSONAS AUTORIZADAS: Se autoriza para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones, aun las de carácter personal a los Licenciados y Pasantes en Derecho Ulises Jonatán Muñiz Silvestre, Jorge Bermúdez Torres, Marisol Aidee Soto Díaz, Román Espinosa Segura, ante Usted con el debido respeto comparezco a fin de exponer:

COMPETENCIA: En razón de mi domicilioparticular ubicado en Calle 2da. Cerrada Calle 633 número 12, Unidad San Juan de Aragón, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07979 en México, D.F., Su Señoría es competente para incoar el presente procedimiento, tal como se acredita con el comprobante de domicilio correspondiente al recibo del pago del impuesto predial del año dos mil trece, documento que se anexa al presente ocurso.

FUNDAMENTOLEGAL Y OBJETO DE LAS PRESENTES DILIGENCIAS: Que por medio del presente ocurso, y mediante vía de Jurisdicción Voluntaria, vengo a solicitar la intervención de su Señoría a efecto de que tenga verificativo una diligencia de recepción de Información Testimonial, con la finalidad de acreditar que el nombre correcto del extinto Señor JOSÉ HONORIO MEDEL DOMÍNGUEZ, es como ha quedado escrito, tal ycomo se probará en la audiencia testimonial que se sirva decretar Su Señoría en el momento procesal correspondiente.
La presente providencia se promueve a fin de demostrar que la persona que en vida llevara el nombre de JOSÉ HONORIO MEDEL DOMÍNGUEZ; tenía como nombre correcto el de JOSÉ HONORIO MEDEL DOMÍNGUEZ para lo cual se exhibe anexo al presente escrito el interrogatorio que será formulado endicha diligencia.

Fundándome para hacerlo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.
HECHOS
1.- Que con fecha treinta y uno de diciembre de mil novecientos sesenta y cinco la suscrita ESPERANZA BERDEJA MORALES y el hoy finado JOSÉ HONORIO MEDEL DOMÍNGUEZ, contrajimos matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, tal y como se demuestra con la copia certificada del acta dematrimonio, inscrita en el Juzgado 3 en el Libro 20, a fojas 73 del año 1965, la cual se encuentra anexa al presente ocurso, y que tal como se aprecia en el margen izquierdo del citado atestado, se encuentra una nota que a la letra dice: “NOTA EXP. 23885/2012 C. LIC. HEGEL CORTES MIRANDA DIRECTOR GENERAL DEL REGISTRO CIVIL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, HACE CONSTAQR DE CONFORMIDAD Y CON FUNDAMENTO EN ELARTÍCULO 138 BIS DEL CÓDIGO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL QUE EN RESOLUCIÓN DE FECHA 13 DE AGOSTO DE 2012 PROCEDIÓ LA ACLARACIÓN DE LA PRESENTE ACTA A FIN DE ASENTAR QUE EL NOMBRE CORRECTO DEL CONTRAYENTE DEBE SER JOSÉ HONORIO MEDEL DOMÍNGUEZ, MÉXICO, D.F. A 17 DE AGOSTO DE 2012.” , lo que le permitirá advertir a Su Señoría la corrección efectuada ante la Dirección General del Registro Civil para todoslos efectos legales correspondientes.

2.- Tal y como se acredita con la copia certificada del Acta de Nacimiento que exhibo al presente escrito, el señor JOSÉ HONORIO MEDEL DOMÍNGUEZ., fue registrado en la Oficialía 01 Libro 01 número de acta 00026 en el municipio de Omitlan de Juárez Hidalgo el primero de febrero de mil novecientos treinta y siete y tal como se puede percatar Su Señoría en elatestado que en este hecho se alude, precisamente en el campo que dice “DATOS DEL REGISTRADO” contiene el nombre de JOSÉ HONORIO MEDEL DOMÍNGUEZ.

3.- También manifiesto respetuosamente a Usía, que en el acta certificada de defunción, que se anexa al presente ocurso, fue registrada en la Entidad 9 Delegación 7, Juzgado 22, número de acta 1917, año 2011 clase DE, con fecha de registro quince de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aclaracion de nombre via jurisdiccion voluntaria
  • JURISDICCION VOLUNTARIA CAMBIO DE NOMBRE
  • JURISDICCION VOLUNTARIA CAMBIO DE NOMBRE
  • jurisdicciones voluntarias para cambio de nombre
  • Jurisdiccion Voluntaria Promocion Ejemplo De Cambio De Nombre
  • DEMANDA DE JURISDICCION VOLUNTARIA SOBRE RECONOCIMIENTO DE NOMBRES
  • Jurisdiccion voluntaria
  • jurisdicción voluntaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS