Jurisdiccion Voluntaria

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ARGUMENTOS DE LA IMPUGNACION.
*Ingreso a Carrera Magisterial con el Nivel “A” en la Primera Etapa, con efectos a partir de septiembre de 1992. (DICTAMEN CON NOTA DEL B)
*Cambio de Estado a Baja California, en septiembre de 1995. Los resultados del nivel B se publican posteriormente, aproximadamente en el mes de abril de 1996, pero cuando pregunte por teléfono me dijeron que tenía quearreglar en Baja California. Cuando en realidad tenían que pagarme el nivel y reconocérmelo en Hidalgo. Mientras estuve en Baja California nunca lo cobre.
*Permuta con fecha 6 de diciembre de 1996 al D. F. sin nivel de Carrera Magisterial, hago mención que los formatos de permuta no indicaban nada al respecto. Y se acató la resolución y se presentó la documentación correspondiente y total a lasautoridades del D. F. y ellos decidieron respetarme el nivel “A” debido a que en ese tiempo el movimiento de “La Coordinadora” invitaba a los maestros a no inscribirse en Carrera para protestar en contra de Carrera, por lo tanto les sobraba techo financiero. Y de acuerdo a los primeros Lineamientos de Carrera Magisterial, llamados Lineamientos para la operación de los aspectos Administrativos deCarrera Magisterial, que eran los vigentes en ese tiempo, eran las autoridades Administrativas de acuerdo a los lineamientos 1.25 “Los presentes lineamientos son de observancia general para las Unidades Administrativas de la Secretaría de Educación Pública, y se refieren exclusivamente a la operación de los aspectos administrativos de la Carrera Magisterial” y 5.12 “Las Unidades Administrativasserán responsables de elaborar el Formato Único de Personal, consignando el nivel de la Carrera Magisterial al que se incorpora el trabajador, así como las remuneraciones que se deriven de dicho nivel”; eran las que tomaban decisiones, acerca del cumplimiento del programa, el maestro desconocía el manejo de Carrera Magisterial, por lo que términos muy comunes eran el escuchar “Se arrastraCarrera” Para probar esta afirmación basta tomar el texto en la cedulas de inscripción, existentes durante la aplicación de estos lineamientos que afirmaban “Acepto acatar la normatividad establecida y participar en el proceso de evaluación de Carrera Magisterial. Asimismo, declaro bajo protesta de decir verdad que todos los datos aquí asentados son verídicos”. Simplemente yo acaté la normatividad.Además el capítulo 7 INCIDENCIAS DEL PERSONAL no menciona las condiciones de las permutas como tales. De hecho el lineamiento 7.1 dice que: Podrán seguir participando en la Carrera Magisterial, aquellos maestros que en el ciclo escolar a evaluar hayan tenido cualquiera de los siguientes cambios de adscripción sin interrupción del servicio: a) De una entidad Federativa a otra, b) De una zona escolara otra dentro de la misma Entidad Federativa, c) De una escuela a otra dentro de la misma zona escolar, d) de un subsistema educativo a otro y e) De un sistema educativo a otro (Estatal a Federal o viceversa). (LINEAMIENTOS Y FORMATO UNICO DE PERSONAL)
*En febrero de 1997 me solicitan el expediente de Carrera en la U.S.E.I. (Unidad de Servicios Educativos Iztapalapa) y regreso a Hidalgo, dondeme avisan que tengo el nivel “B” y me dan el dictamen del nivel “A” con una nota donde menciona al “B”. Por lo cual hago una apelación a la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial, recibida el 18 de junio de 1997, donde turnan la situación a la Dirección de Carrera Magisterial del D. F. donde nuevamente me ratifican el nivel “A” sino que además me reconocen el nivel “B” con fecha 23 deoctubre de 1997. Todo certificado por mis autoridades. Sigo acatando la autoridad. Pero sin recibir pago de diferencias correspondiente al nivel B.
*Nivel “C” de Carrera Magisterial con efectos de 1 de septiembre de 1998 en la Séptima etapa. Obtenida en el D. F. y reconocido en el estado de Hidalgo por la Comisión Estatal de Carrera Magisterial el 21 de junio de 1999. (DICTAMEN)
*Nivel D de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jurisdicción voluntaria
  • jurisdicción voluntaria
  • jurisdiccion voluntaria
  • jurisdiccion voluntaria
  • Jurisdiccion voluntaria
  • Jurisdicción voluntaria
  • La jurisdicción voluntaria
  • jurisdiccion voluntaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS