Jurisdiccion Y Competencia

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
JURISDICCION Y COMPETENCIA.
En el Common Law para que un tribunal pueda conocer una controversia y resolverla con fuerza vinculativa para las partes tiene que tener jurisdicción sobre ellas y sobrela materia denominada competencia.
1) JURISDICCION SOBRE LAS PERSONAS: puede surgir de acuerdo a tres criterios que son las siguientes:
* IN PERSONAM: se basa en los términos del juicioconocido como SHOE COMPANY VS WASHINGTON, en el que se aplico el criterio de contactos mínimos,
el domicilio es la base para fundamentar la jurisdicción del tribunal, aun cuando el demandado seencuentre temporalmente fuera de él. En Estados Unidos el domicilio se integra por la residencia mas la intención indefinida de permanecer en el.
* IN REM: se refiere a las que se conocen en nuestrosistema como acciones reales. En este caso la jurisdicción se otorga a favor del tribunal en cuyo territorio se encuentran ubicados los bienes inmuebles.
* QUASI REM: se utilizan sobre lascontroversias que versan sobre el pago de dinero.
2) LA JURISDICCION SOBRE LA MATERIA O COMPETENCIA: la prueba de que se compete a la federación corresponde a la parte que la invoca y puede ser analizadaen cualquier etapa del procedimiento, incluso en grado de apelación.

PROCEDIMIENTO JUDICIAL.
ACCIONES: se analizaran las siguientes:
* RELATOR ACTION: en esta el attorney general es quienautoriza a una persona física o jurídica que la ejercite en materia civil, en defensa de intereses públicos de la comunidad.
* CLASS ACTION: en esta no se requiere autorización del attorney general,y el control es realizado por el juez, quien debe admitirla solo si considera que el hecho sometido a proceso y el actor son un caso típico de un problema generalizado y se constituye enrepresentante adecuado.

FASES DEL PROCEDIMIENTO:
1. FASE PRELIMINAR: tiene finalidades conciliatorias, la norma 26 del Procedimiento Civil dispone que las partes pueden solicitarlo para:
* FORMULAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia y jurisdicción
  • Jurisdiccion y competencia
  • Competencia Y Jurisdiccion
  • Jurisdiccion Y Competencia
  • Jurisdiccion y competencia
  • Jurisdicción y Competencia
  • Jurisdiccion y competencia
  • Jurisdicción y Competencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS