jurisdiccion

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Cátedra: Igualdad, Diversidad Y Jurisprudencia.

Fase I.

Aproximación a las categorías básicas: Igualdad, Diversidad, Alteridad, Gruposvulnerables y Minorías, fallos, Sentencias, Autos,Resoluciones, Providencias.Jurisprudencia: Concepto, Características, Clasificación (Vinculante, no vinculante,ordinaria, constitucional, etc.). Importancia.

Igualdad:

Es el que establece que todoslos hombres y mujeres son iguales ante la ley, sin queexistan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliariosEste derecho se encuentra previsto en nuestra carta magna en el inciso 2 delArtículo 2de la Constitución vigente que a la letra dice. "Que toda persona tiene derecho a laigualdad ante la Ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo,idioma, religión,opinión, condición económica o de cualquiera otra índole"

Diversidad:

Es aquel que nos permite indicar, marcar o hablar de la variedad y diferencia que puedepresentar algunas cosas entre si, aunquetambién nos es útil a la hora de querer señalar la abundancia de las cosa distintas que conviven en un contexto en particular.

Alteridad:

Significa una relación entre dos términos realmentedistintos. Pueden ser individuos o

“personas morales”. (Se llama “persona moral” o “jurídica” a una entidad capaz de

derechos, como las asociaciones, corporaciones, fundaciones, etc.). Alteridad (dellatín alter: el "otro" de entre dos términos, considerado desde la posicióndel "uno", es decir, del yo) es el principio filosófico de "alternar" o cambiar la propiaperspectiva por la del "otro",considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, laconcepción del mundo, los intereses, la ideología del otro; y no dando por supuesto que la"de uno" es la única posible.

El término “alteridad” seaplica al descubrimiento que el “yo” hace del “otro”, lo que hace

surgir u

na amplia gama de imágenes del otro, del “nosotros”, así como visiones múltiplesdel “yo”. Tales imágenes, más allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurisdicción
  • Jurisdiccion
  • Jurisdicciones.
  • jurisdiccion
  • Jurisdiccion
  • Jurisdicción
  • Jurisdiccion
  • Jurisdicción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS